Una mujer de 78 años denuncia un falso 'tirón' para ocultar que había sido víctima del timo de la estampita

Una mujer de 78 años denunció el pasado 13 de septiembre en Plasencia (Cáceres), que había sido víctima de un "tirón" de su bolso, para ocultar que realmente había sido estafada por el timo de la estampita.

Una mujer de 78 años denunció el pasado 13 de septiembre en Plasencia (Cáceres), que había sido víctima de un "tirón" de su bolso, para ocultar que realmente había sido estafada por el timo de la estampita.

Según relata la Policía Nacional, sobre las 10,30 horas del pasado 13 de septiembre, una mujer de 78 años transitaba por la calle Cabezabellosa de Plasencia, procedente del Centro de Salud, había sido abordada por un joven de unos quince años de edad, que "se hacía pasar por disminuido psíquico" y le manifestó que se había escapado del Colegio San José.

En su relato el menor le explicó a la mujer que se había llevado una determinada cantidad de dinero, y le mostró un bolso con supuestos billetes en su interior, tras lo que le ofreció "éstas estampitas a cambio de mil euros y de que lo volviera a llevar al colegio".

En ese momento llegó un varón de mediana edad que se interesó por la situación, y convenció a la víctima, que en un principio se había negado ya que no disponía de ese dinero, para que juntos fueran a su entidad bancaria a sacar los mil euros y entregárselos al menor, ya que en el bolso que éste portaba había bastante más dinero.

Con este engaño, ambos consiguieron convencer a la víctima, por lo que los tres, a bordo de un vehículo de mediano tamaño y color negro, se dirigieron al domicilio de la mujer, de donde recogió la cartilla bancaria para, acto seguido, dirigirse a la sucursal bancaria donde la víctima tenía su cuenta, sita en la calle Miralvalle, donde entró y sacó mil euros.

Una vez fuera de la sucursal, la víctima ascendió nuevamente en el vehículo junto a los dos timadores, donde le cambiaron la bolsa que portaba el supuesto disminuido psíquico por el sobre con la cantidad de mil euros, para poco después, hacerla bajar con le excusa de comprar unas golosinas para el "niño", momento que aprovecharon para darse a la fuga, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Además de los mil euros, la mujer también les entregó unos pendientes y una medalla, ya que le manifestaron que "el niño se había encaprichado con ellos".

Tras esta estafa, la mujer denunció en un primer momento que había sufrido un "tirón" "para ocultar que había sido estafada mediante el timo de la estampita", explica la policía.

Ahora, la Policía Nacional busca a un hombre de unos cincuenta y cinco años de edad, 1,70 metros de estatura, complexión normal y con barba canosa, que va acompañado por un menor de edad, de unos quince años, de complexión fuerte y gran estatura, que viajan a bordo de un vehículo mediano de color negro, sin poder precisar marca ni modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento