Moyá: "Por la garra que tiene, Nadal da el perfil de la Davis"

  • El nuevo capitán de la Davis ha sido presentado en la sede del CSD.
  • Empezará a ejercer oficialmente a partir del 1 de enero de 2014.
  • Moyá asegura que cuenta con Nadal para el próximo compromiso ante Alemania.
  • "Hablaré con todos los tenistas porque quiero saber los planes de todos".
Carlos Moyá, nuevo capitán de la Davis.
Carlos Moyá, nuevo capitán de la Davis.
ARCHIVO
Carlos Moyá, nuevo capitán de la Davis.

Carlos Moyá, extenista y nuevo capitán español del equipo de Copa Davis a partir del 1 de enero de 2014, aseguró que cuenta con Rafa Nadal para el combinado nacional y que el mallorquín, "por la garra que tiene, da el perfil" para disputar la competición.

"Todavía no he hablado con él. Éstos son mis primeros momentos como seleccionador para 2014 y a partir de aquí me iré reuniendo con Albert Costa (director deportivo de la Real Federación Española de Tenis) para ver cuáles son los pasos a seguir", dijo Moyá, durante su presentación oficial en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Sin duda, Rafa es un grandísimo amigo mío y llegará un día en que tengamos que hablar. Ahora está inmerso en ser número uno y debe ser su prioridad estar en un Masters 1000", comentó el mallorquín.

"Nadal es un gran profesional que siempre ha querido jugar la Copa Davis, salvo cuando estuvo lesionado. Por la garra que tiene da el perfil de la Copa Davis, siempre ha dado un plus y ahora no va a ser distinto", confesó.

Moyá, que empezará a ejercer oficialmente a partir del 1 de enero de 2014, dijo que además de con Nadal hablará con el resto de tenistas españoles para saber sus planes para la próxima temporada.

"Hablaré con todos ellos porque quiero saber los planes de todos. Luego personalizaré con cada uno de ellos. El futuro lo veo como tenista, he ido aprendiendo cosas del pasado y ahora estoy visualizando y soñando que se levanta la sexta 'ensaladera' con todo el equipo disponible y ojalá eso suceda en 2014", manifestó.

"Entiendo que al principio pueda ser rara la situación con los jugadores pero el respeto de mi hacía ellos es innegable y ellos me tendrán que ver en una figura nueva. Soy capitán pero no jefe. Intentaré ser cercano a ellos, que son profesionales y tienen un comportamiento intachable. Yo quiero ganar la Davis pero seguramente ellos más porque la gloria siempre es para los jugadores", señaló.

"Hay que intentar que los tenistas estén lo más tranquilos posible dentro de que la Copa Davis es anormal y cuento con los jugadores, entrenadores y me voy a apoyar en ellos. El jugador se tiene que sentir cómodo", reiteró.

Se apoyará en Costa

Finalmente, Moyá dijo que se va a apoyar mucho en el director deportivo de la Federación Albert Costa, con quién compartió muchos años como tenista profesional.

"Para mi es un honor contar con él ya que es el único capitán que tiene dos Copas Davis en este país y me gusta tenerle cerca", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento