Los balnearios de Grávalos y La Albotea se abrirán en 2014 y convertirán el termalismo en la "apuesta estrella"

El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy la apertura de los balnearios de Grávalos y La Albotea para el próximo año, 2014, convirtiendo el "termalismo" en la "gran apuesta" y el "producto estrella" de Turismo.

El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy la apertura de los balnearios de Grávalos y La Albotea para el próximo año, 2014, convirtiendo el "termalismo" en la "gran apuesta" y el "producto estrella" de Turismo.

Capellán se ha desplazado hoy a la sede del Partido Popular de Logroño para mantener un encuentro con las comisiones de estudio de Turismo y Cultura. En rueda de prensa posterior ha apostado por un "desarrollo equilibrado a través del motor del turismo" que sirva, además, como tirón del desarrollo cultural.

Así, ha anunciado un "nuevo vagón" dentro del trén del turismo: el termalismo, y lo ha desarrollado como una forma de potenciar el desarrollo cultural de la comunidad. "Seríamos ingenuos si pensásemos que alguien puede venir a pasear por Contrebia Leukade (asentamiento celtibérico) sin una red turística para alojarse", ha explicado.

Los nuevos balnearios sumarán 280 nuevas plazas a las que ya ofrece el de Arnedillo. El Gobierno se encargó de su restauración y, ahora, dos empresas privadas (una de Galicia y otra de Cantabria) los gestionarán.

Aunque no ha querido adelantar muchos detalles Capellán sí ha destacado que los balnearios formarán parte de la oferta que estas empresas ponen a disposición de "clientes fidelizados".

En el caso de Grávalos, la empresa gallega, que opera en Galicia y Portugal, ofrecerá, ha dicho, un "estilo moderno" para la clientela más joven. Tanto en este caso como en el balneario de La Albotea (en Cervera de Río Alhama) ha esbozado las oportunidades de ofrecer vinoterapia y acuerdos con bodegas para visitas que completen las estancia.

"Al enoturismo, que es la locomotora turística de La Rioja, a la que hemos unido la gastronomía, nuestros recursos naturales, el patrimonio o San Millán, se suma ahora el termalismo con la intención de que volvamos a ser una referencia en esta materia, como ya lo fue La Rioja en el siglo XIX y que habíamos perdido en las últimas décadas", ha subrayado.

Ha añadido la "intervención estrella" en esta sinergia de Cultura y Turismo que supone la apertura a lo largo de la segunda quincena de octubre del Museo de La Rioja. No en vano, ha precisado que "el Museo de La Rioja es el principal recurso cultural de La Rioja y de Logroño, así como un recurso de primer orden para atraer turistas a la capital riojana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento