El Museo de la Ciencia de Valladolid homenajea al inventor Jerónimo de Ayanz en el módulo 'Ventana del Muncyt'

El martes 15 se celebrará la conferencia 'Descubriendo al Leonardo español, Jerónimo de Ayanz'
Homenaje a Jerónimo de Ayanz en su 'Ventana del Muncyt'
Homenaje a Jerónimo de Ayanz en su 'Ventana del Muncyt'
MUSEO DE LA CIENCIA
Homenaje a Jerónimo de Ayanz en su 'Ventana del Muncyt'

El Museo de la Ciencia de Valladolid rinde homenaje desde este jueves al inventor Jerónimo de Ayanz en su 'Ventana de Muncyt', un módulo expositivo situado en el vestíbulo de la institución museística que sirve de escaparate al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

De esta forma, el nuevo módulo rendirá homenaje al inventor Jerónimo de Ayanz al exponer una campana de buzos, una caldera de vapor y una balanza de taller de joyería, tres piezas relacionadas, respectivamente, con la campana de bucear, el eyector de vapor y la balanza, inventos diseñados por el científico navarro.

Estas piezas irán acompañadas además de una pantalla que dará a conocer los datos, funcionamiento y usos de cada instrumento y sustituirán al fonógrafo Edison Bell, expuesto desde 2010 en el módulo, según informaron fuentes del espacio museístico.

Por otra parte, el Museo acogerá el martes 15 de octubre la conferencia 'Descubriendo al Leonardo español, Jerónimo de Ayanz', dentro del ciclo 'Martes de Otoño con Ciencia', a cargo del ingeniero e historiador Nicolás García Tapia.

La charla, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio del Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento