Montero al PP-A: "Intentan estirar el chicle de la corrupción y el chicle no da más de sí"

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que el PP-A intenta "estirar el chicle de la corrupción y el chicle no da más de sí".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que el PP-A intenta "estirar el chicle de la corrupción y el chicle no da más de sí".

En respuesta a una pregunta del diputado del PP-A Rafael Salas sobre el caso de los ERE, Montero ha reprochado a ese partido que no tenga otra materia de la que hablar que no sea el caso de los ERE y la corrupción, de lo que pueden hablar cuanto quieran, pero también deberían abordar otras materias y asuntos que preocupan a los ciudadanos.

"Intentan estirar el chicle de la corrupción y el chicle no da más de sí", según la consejera, quien ha reprochado a los populares que estén permanentemente anclados en cuestiones que tienen que ver con asuntos que están en los tribunales y les ha recordado que las elecciones se ganan con los votos de los ciudadanos y no con los autos judiciales.

Ha querido dejar claro que la transparencia es un principio rector del Gobierno andaluz, así como tolerancia cero frente a la corrupción, también cuando afecta a las propias filas de uno. Ha preguntado al PP-A por qué no presenta las declaraciones de renta de sus diputados y si lo que ocurre es que les "da miedo" que los ciudadanos conozcan que hay detrás.

Por su parte, Rafael Salas ha preguntado a la consejera si se va a atrever a señalar "las responsabilidades políticas" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de los exconsejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández y de otros en el caso de los ERE. Ha indicado que el sistema de transferencia de financiación a IDEA se ideó para "evitar los controles" y está en el origen del robo de dinero público.

"El fraude de los ERE es el presente, el pasado y el futuro del PSOE-A", según el diputado popular, quien ha denunciado que los socialistas siguen dando "patadas a la verdad", porque están "atrapados en la corrupción" y se niegan a asumir los errores y responsabilidades de los más de 40 altos cargos imputados en el fraude de los ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento