Una cadena de atentados en Bagdad deja al menos 38 fallecidos y hasta 120 heridos

  • Las explosiones se registraron en calles comerciales, un día después de que 27 personas fallecieran y 125 resultaran heridas en varios atentados.
  • Los ataques tuvieron lugar, entre otras localizaciones, en las zonas de Al Huseiniya, Al Dura, Al Shafaraniya y Hai al Ialam de la capital de Irak.
Restos de un coche de un atentado en Bagdad. (ARCHIVO)
Restos de un coche de un atentado en Bagdad. (ARCHIVO)
EFE
Restos de un coche de un atentado en Bagdad. (ARCHIVO)

Al menos 38 personas perecieron este lunes y más de 120 resultaron heridas en una serie de explosiones de coches bomba en varias zonas de Bagdad, algunas de mayoría chií, informaron a la agencia Efe fuentes del Ministerio iraquí del Interior. Las explosiones se registraron en mercados y calles comerciales, al día siguiente de que 27 personas fallecieran y 125 resultaran heridas en varios atentados contra chiíes en la capital y en el norte de Irak.

Un total de ocho vehículos y tres artefactos estallaron en esta jornada en Bagdad, los más graves en la zona de Al Huseiniya y Al Shafaraniya, en el norte y sureste de la ciudad.

En Al Huseiniya, explotó un coche bomba y un artefacto de forma simultánea en un mercado popular, lo que causó cinco muertos y veinte heridos. Cuatro personas fallecieron y doce sufrieron heridas por estallido de otro vehículo en Al Shafaraniya. Otras zonas afectadas por las explosiones fueron Al Dura, en el sur, y Hai al Ialam, en el suroeste.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií. Este domingo el peor atentado fue cometido en Qobat, una localidad de mayoría chií situada en la provincia septentrional de Nínive, donde al menos quince personas fallecieron y otras 100 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba conducidos por suicidas.

La ola de violencia que está sufriendo Irak en 2013 ha acabado con la vida de más de 6.000 personas y ha hecho temer que resurjan los enfrentamientos sectarios que alcanzaron su punto más grave entre 2006 y 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento