El proyecto de mejora de San Telmo (Tenerife) registra más de 3.000 alegaciones

Comerciantes y vecinos participarán en el seguimiento de las obras de San Telmo, en Puerto de la Cruz (Tenerife)
Paseo de San Telmo
Paseo de San Telmo
CEDIDA
Paseo de San Telmo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han acordado continuar con el proyecto de mejora de San Telmo una vez resueltas las 3.187 alegaciones presentadas, según ha anunciado la Corporación insular en una nota de prensa.

En total se analizaron 936 alegaciones a favor, entre ellas las de la patronal hotelera Ashotel y el CIT de Puerto de la Cruz, que para el Cabildo confirman el apoyo del sector empresarial de la ciudad a esta intervención que reforzará el potencial turístico, urbanístico y comercial de toda la zona.

En contra se presentaron 2.251, entre las que se encuentra las del Grupo Municipal Socialista, relativa a algunos aspectos concretos de la obra, y Vecinos por el Puerto, que ha mostrado su oposición a la totalidad del proyecto.

Según recoge la nota, tras la resolución de las alegaciones, el proyecto se mantendrá en líneas generales como estaba previsto inicialmente salvo algunas modificaciones sugeridas por los ciudadanos en el período de consulta como la supresión de las escaleras en forma de gradas en la zona de baño o la corrección de la altura de la barandilla que limita con el frente marítimo, además de otras modificaciones parciales presentadas por particulares vinculadas a sus establecimientos.

Asimismo, una comisión compuesta por comerciantes y vecinos de San Telmo participará en el seguimiento de las obras de mejora del paseo, tal y como se ha solicitado en el periodo de información pública.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz abrieron en agosto una oficina de información para que los ciudadanos pudieran conocer el proyecto, ver los materiales que se emplearán en la obra y consultar cualquier duda sobre esta actuación.

Intervención de san telmo

La Corporación ha querido recordar que la necesidad de la intervención del Paseo de San Telmo está avalada tanto por el Plan Especial del Casco Histórico, el Plan de Modernización, Mejora y Competitividad del Puerto de la Cruz y del reciente Plan de Zona Comercial Abierta del casco urbano de la ciudad. El desgaste que presenta actualmente el paseo, uno de los más transitados y el de mayor potencial urbanístico y comercial, ha hecho que su mejora esté considerada como una obra prioritaria para las administraciones.

Tanto estos planes como las intervenciones que proponen pretenden avanzar en el nuevo modelo de destino que se quiere alcanzar en Puerto de la Cruz, un modelo en el que se prioriza la renovación de su espacio turístico.

La idea es generar un sistema de espacios diferenciados con recorridos que el visitante pueda reconocer, que generen líneas representativas de espacio público, con criterios de diseño adecuados que creen enclaves singulares y atractivos para le turista, con identidad propia y en sintonía con la ciudad.

El ámbito de intervención abarca el paseo peatonal desde la Plaza Reyes Católicos hasta llegar a la calle Santo Domingo, junto a los accesos al mar y el peatonal Sargento Cáceres que conecta con la calle La Hoya.

La obra en el espacio público cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, financiados entre el Gobierno de Canarias, a través del programa de Zonas Comerciales Abiertas, Cabildo y Ayuntamiento y un plazo de ejecución de diez meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento