Detenido en Almendralejo un ciudadano rumano como presunto autor de lesionar "gravemente" a un compatriota

La Policía Nacional ha detenido en Almendralejo (Badajoz) a un varón como presunto autor de un delito de lesiones graves a un compatriota, quien tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Tierra de Barros donde quedó ingresado con "fractura craneal".

La Policía Nacional ha detenido en Almendralejo (Badajoz) a un varón como presunto autor de un delito de lesiones graves a un compatriota, quien tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Tierra de Barros donde quedó ingresado con "fractura craneal".

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 23,50 horas del 5 de octubre, cuando se recibió una llamada en la que se manifestaba que en la Calle Monsalud de Almendralejo, en el domicilio superior al suyo, alquilado por ciudadanos rumanos, se estaba produciendo una pelea entre varios de ellos.

Efectivos policiales se dirigieron al lugar de los hechos y encontraron a un varón de mediana edad tumbado en el suelo junto a un "gran charco de sangre que procedía de uno de sus oídos" e inconsciente. Dicho individuo estaba siendo atendido por una mujer.

Ante tal situación, los efectivos policiales solicitaron la presencia de los servicios médicos a la vez que interrogaron a los testigos de los hechos con el objeto de poder llegar al total esclarecimiento de los hechos.

Al parecer, la agresión había tenido su origen en una discusión entre la víctima y su compañera sentimental, "siendo el hermano de ésta el que se lanzó contra la víctima propinándole todo tipo de golpes cuando escuchó que éste le recriminaba a su hermana que se estuviera acostando con otros hombres".

Una vez que fue "ratificada" dicha versión por "todas" las personas que se encontraban en el domicilio, los agentes detuvieron al presunto agresor, el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.

Igualmente, y mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios, uno de los testigos que se encontraba en el domicilio comenzó a alterarse y a incrementar a los policía con frases como "dónde coño está la ambulancia, cabrones, hijos de puta".

Este individuo llegó a agredir a "dos de los policías actuantes", que fueron asistidos por contusiones en pierna y muñeca respectivamente, por lo que se procedió también a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los detenidos son dos varones, de nacionalidad rumana, de 28 y 43 años de edad, quienes tras la tramitación de las diligencias fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento