La AVT se querella contra Javier Marías y 'El País' por injurias

  • El escritor contaba en un artículo cómo una amiga suya fue insultada y acosada por miembros de la AVT en la marcha contra el terrorismo de Madrid.
  • Para la Asociación es un texto "demagogo, injusto e indemostrable".
La AVT se querella contra Javier Marías y El País por injurias.
La AVT se querella contra Javier Marías y El País por injurias.
Web
La AVT se querella contra Javier Marías y El País por injurias.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presentará una querella por injurias contra Javier Marías y el diario El País, donde se publicó un artículo a su juicio "absolutamente demagogo e injusto", en el que el escritor describe cómo miembros de la AVT increparon y acosaron a una amiga suya.

El artículo insulta gratuitamente y sin ningún tipo de prueba
Para la AVT, el artículo titulado "Un país demasiado anómalo"
insulta "gratuitamente y sin ningún tipo de prueba" a personas que secundaron una convocatoria de la asociación para condenar

"Javier Marías mezcla la actitud cívica que siempre ha tenido y tiene la AVT con la de otras personas que nada tienen que ver con nuestra asociación", subraya la asociación.

Tras reconocer que los improperios de los que habla el escritor son "absolutamente rechazables", insiste en que no los ha demostrado.

En su comunicado, la AVT insiste en que las exigencias de la organización "siempre se han ceñido a defender la memoria, la dignidad y la justicia que reclaman las víctimas del terrorismo".

Marías mezcla la actitud cívica que siempre ha tenido y tiene la AVT con la de otras personas que nada tienen que ver con nuestra asociación
Por ello exige a la Justicia que actúe "de manera inmediata" contra el diario
El País y Javier Marías "por dañar y provocar más sufrimiento a aquellas personas que llevan más de 30 años defendiendo la Libertad y la Democracia en nuestro país".

Además, la AVT incita tanto al diario como a Javier Marías, a que "en lugar de sembrar más dolor a las víctimas y dividir a los demócratas, colaboren, "como medios afines al Gobierno" a que "el Estado de Derecho no se rinda ante los asesinos de ETA".

También invita al periódico del grupo Prisa a que denuncie un "hecho probado, injusto, lleno de odio, y que pudo ver toda España".

En las marchas contra el terrorismo del pasado 13 de enero se portaban pancartas con insultos a las víctimas del terrorismo y asociando a la AVT con ETA, según la AVT, para quien el hecho de que estas imágenes no se mostraran en sus páginas revela la la "doble vara de medir" de El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento