El grupo provincial de CHA busca apoyo para que la red de cercanías del área metropolitana figure en los PGE

El grupo provincial de CHA en la Diputación Provincial ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que en se pide apoyo unánime para que determinadas inversiones, fundamentales para que Zaragoza y su provincia crezcan económicamente, se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado del año 2014, con consignaciones suficientes y continuadas en el tiempo.
Bizén Fuster
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EUROPA PRESS
Bizén Fuster

El grupo provincial de CHA en la Diputación Provincial ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que en se pide apoyo unánime para que determinadas inversiones, fundamentales para que Zaragoza y su provincia crezcan económicamente, se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado del año 2014, con consignaciones suficientes y continuadas en el tiempo.

El diputado provincial del grupo CHA en la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster, ha señalado que "son muchas las infraestructuras que Fomento ha ignorado y entre ellas hay que destacar que no existe ninguna partida para la implantación y ampliación del servicio de cercanías de Zaragoza y su área metropolitana, cuando para nosotros es prioritario y sobre todo tras la inversión realizada en la estación de Goya".

Otras de las infraestructuras que el grupo provincial de CHA solicita que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado-2014, en su fase de tramitación, con consignaciones suficientes y continuadas en el tiempo, son las relativas al desdoblamiento de la Nacional II, entre Pina y Fraga, y de la N-232, entre Mallén-Figueruelas y El Burgo-Alcañiz, con liberalización completa hasta que culminen las obras de los peajes en la AP-68 y AP-2, a la autovía Daroca-Calatayud-Soria (A-24), a la ejecución de las variantes de Tarazona y Borja, al estudio de la conexión por autovía entre Gallur y Ejea y una mayor dotación para la reapertura del ferrocarril Zaragoza-Canfanc-Pau.

Fuster ha indicado que desde el año 2009 Aragón ha sufrido más de un 70 por ciento de pérdida acumulado en los últimos años, pasando de 1.203 millones en 2008 a los 369 de 2014.

"Con respecto a Fomento, tradicionalmente el máximo inversor, se reduce en más de un 8 por ciento pasando de 200,47 a 186,99 millones de euros, incumpliéndose el plurianual de inversiones del Ministerio previsto en los PGE 2013", ha concretado.

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