El STEI y CCOO afirman que ha dimitido el jefe de Inspección Educativa y la Conselleria afirma que "sigue en su sitio"

Los sindicatos STEI y CCOO han revelado que ha dimitido el jefe de Inspección Educativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, Antonio González, si bien la consellera, Joana Maria Camps, ha asegurado que "sigue en su sitio", por lo que ha negado que haya abandonado su cargo.

Los sindicatos STEI y CCOO han revelado que ha dimitido el jefe de Inspección Educativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, Antonio González, si bien la consellera, Joana Maria Camps, ha asegurado que "sigue en su sitio", por lo que ha negado que haya abandonado su cargo.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, ha manifestado que la dimisión del jefe de Inspección Educativa es una "señal más" del "desastre que tenemos en la Conselleria de Educación".

Por su parte, la diputada de MÉS en el Parlament, Fina Santiago, ha solicitado la comparecencia urgente en la Cámara balear de Camps para que "dé explicaciones ante la dimisión del jefe de Inspección Educativa y ante la información que apunta a que desde la Conselleria se han dado órdenes de elaborar listas de alumnos que no van a clase a causa de la huelga indefinida de docentes".

Mientras, fuentes de la Conselleria de Educación han informado a Europa Press que los profesores de todos los centros educativos "deben pasar siempre lista" para saber qué alumnos no acuden a clase, pero han señalado que ésta es una práctica normal que no está relacionada con la huelga.

En este sentido, han apuntado que, en caso de que se detecte que el alumno lleva unos quince días sin acudir al colegio, el centro educativo se pone en contacto con sus padres para saber si está enfermo o conocer la causa de su ausencia.

Respecto a la citada dimisión, han admitido que desconocen si el jefe de Inspección Educativa la ha presentado, si bien han insistido en que Antonio González continúa en su cargo.

Por otro lado, el grupo MÉS en el Parlament también solicita las órdenes por escrito de hacer una lista con los alumnos que no acuden a clase o la confirmación de que se han dado verbalmente estas órdenes.

Escrito ante la fiscalía de menores

Además, Santiago ha revelado que su formación prepara un escrito que dirigirán a la Fiscalía de Menores, para que investigue la "injerencia" del Govern en los derechos de los padres y madres.

"No recordamos nada semejante desde que en las escuelas de la posguerra se elaboraban listas de los hijos de aquellos padres y madres que no eran del Movimiento", ha censurado la diputada nacionalista.

Así, se ha preguntado "qué se han creídoi", al tiempo que ha considerado que el equipo director de la Conselleria "ha perdido la cordura y el sentido de la realidad y del ridículo", dado que, a su juicio, "hacer listas de niños es traspasar una línea roja que en democracia nadie debe traspasar".

Finalmente, Santiago se ha congratulado de que haya funcionarios que tengan "muy claro" que están para defender las libertades y los derechos de los ciudadanos y "no para satisfacer los caprichos de los políticos". Por ello, ha animado a todos los funcionarios a que actúen con esta "dignidad, porque estamos ante un Govern con actitudes claramente totalitarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento