CajaSur ofrece un musical nocturno para "vivir y sentir" el Palacio de Viana y aumentar pernoctaciones

Más de 4.000 metros cuadrados de escenario darán cabida al Coro de Ópera CajaSur, a actores y a la innovadora cocina del restaurador Kisko García
Ándel Cañadilla, entre Kisko García e Irina Rodríguez
Ándel Cañadilla, entre Kisko García e Irina Rodríguez
EUROPA PRESS
Ándel Cañadilla, entre Kisko García e Irina Rodríguez

La Fundación CajaSur ha presentado este jueves el espectáculo 'Patios de Viana. Un musical de Palacio', una manera original de conocer la historia de este singular monumento mediante un nuevo género interpretativo, para "vivir y sentir" el Palacio de Viana con todos los sentidos y que viene a enriquecer la oferta turística y cultural de Córdoba, con la pretensión de "ayudar a incrementar el número de visitantes y pernoctaciones en la ciudad".

Así lo ha destacado, en rueda de prensa, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, quien ha detallado que el escenario de este espectáculo único abarca todo el recinto de patios y el jardín histórico del palacio. En este marco, el público, en grupos reducidos de 40 personas, tendrá la oportunidad de vivir una sensación única mediante un paseo en el que se relata la historia de los primeros marqueses de Viana, salpicada de escenas y piezas musicales de zarzuela interpretadas por el Coro de Ópera CajaSur, para terminar con la recreación de un menú de boda de la época, ofrecido por el reconocido cocinero cordobés Kisko García.

Cañadilla, quien ha estado acompañado por la directora del Coro de Ópera CajaSur, Irina Rodríguez, y por el cocinero Kisko García, ha señalado que el espectáculo, de dos horas de duración, se ofrecerá en la temporada alta de visitas en el Palacio, durante los meses de abril a septiembre, en horario nocturno y con una sesión semanal.

Este novedoso producto se comenzará a comercializar a partir del próximo enero, a través de las webs 'www.palaciodeviana.com' y 'www.fundacioncajasur.es', existiendo la posibilidad de contratar el paquete cerrado para grupos reducidos.

La Fundación CajaSur, que ofrecerá entre este mes y el de noviembre cuatro sesiones de presentación del nuevo producto, tiene previsto también ofrecer el espectáculo al público local, subvencionando para ello parte del coste de la entrada, de modo que el precio sea más asequible.

ZARZUELA,

Patios e historia

Cañadilla ha subrayado que, con el espectáculo 'Patios de Viana. Un musical de Palacio', la oferta cultural de la Fundación CajaSur se enriquece considerablemente, "al unir la tradición musical de la zarzuela con nuestro bien patrimonial más singular, el Palacio de Viana", resaltando que, son "más de 4.000 metros cuadrados los que comprende este escenario único, el de los patios de Viana, donde, a través de un amplio repertorio por las piezas más significativas" del citado género musical, "el público tendrá la oportunidad de conocer la historia de los primeros marqueses de Viana, uno de los momentos claves en el devenir histórico del Palacio".

Siguiendo con una de las principales líneas de difusión del Palacio, 'Viana Inspira', esta actividad supone potenciar Viana como espacio generador de nuevas formas de cultura artística y patrimonial, donde el palacio no es un mero escenario, sino su principal protagonista, al que se añade el Coro de Ópera CajaSur, de dilatada y reconocida trayectoria, dando como resultado un perfecto diálogo entre la música y el discurso museográfico del jardín histórico.

Se trata, según ha argumentado Cañadilla, de "una novedosa propuesta, que hilvana museografía, teatro, música y gastronomía, en un perfecto maridaje, puestos al servicio de la interpretación de sus patios y jardines". Es decir, desde la Fundación CajaSur se ha "definido un producto rico y complejo, necesariamente exclusivo, que se alinea con las últimas tendencias enfocadas hacia el turismo experiencial".

Cocina de época

Como colofón al espectáculo, el público asistirá a una cena-cocktail ofrecida por el reconocido chef cordobés Kisko García, poseedor de una estrella Michelín, en la que recrea varios platos de la época y de las costumbres pasadas del Palacio.

El menú ha sido desarrollado en exclusiva para el espectáculo, usando ingredientes y técnicas culinarias que pretenden "proporcionar sensaciones y experiencias que nos transporten al espacio atemporal y mágico de Viana", según ha detallado el propio Kisko García.

Se trata, en definitiva, según ha insistido Cañadilla, de "una oportunidad única de conocer este valioso patrimonio de forma original, mediante un producto innovador, con grandes posibilidades para ampliar una oferta turística de calidad, que ayude también al incremento de las pernoctaciones en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento