Finaliza la conexión al saneamiento del Barrio las Escuelas en Revilla

Una "demanda histórica" de los vecinos

Operarios municipales están ejecutando a lo largo de las últimas semanas las labores de conexión al saneamiento de la Bahía del Barrio las Escuelas en Revilla de Camargo.

El alcalde, Diego Movellán, acompañado por la concejala de Servicios Generales y Obras Menores, Carmen Carral, y por la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, ha visita las obras, que suponen "la respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona".

Con los trabajos actualmente en marcha quedará finalizada la conexión al saneamiento de la totalidad de las viviendas del barrio Las Escuelas, del Pabellón Polideportivo de Revilla y del Colegio Agapito Cagigas.

Los trabajos están siendo desarrollados por tres operarios contratados, procedentes del desempleo, y suponen la segunda parte del proyecto de conexión al saneamiento en Revilla iniciado el pasado verano y que se cierra en estos días, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Movellán ha señalado que esta obra supone "dar soluciones a viejos problemas que corrían el riesgo de convertirse en males endémicos en Camargo por la pasividad de anteriores equipos de Gobierno", que consideraban que "proyecto soterrado -dice- era igual a dinero enterrado" y por ello "han condenado a los vecinos de Revilla durante años a convivir con aguas residuales que circulaban al aire en las inmediaciones de viviendas, un centro educativo y un pabellón deportivo".

Por último, ha asegurado que el Ayuntamiento finalizará en esta legislatura las conexiones al saneamiento de la Bahía de núcleos como Revilla, Herrera de Camargo o Igollo, que en la actualidad continuaban vertiendo aguas fecales a los ríos Bolado y Collado, con lo que se trabaja además por la recuperación de los ecosistemas fluviales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento