La Guardia Civil confirma que la pieza extraviada del 'caso Palma Arena' está en su poder

  • Es la pieza número 4 del sumario.
  • Los funcionarios del Juzgado número 3 de Palma no la encontraban.
  • En junio de 2010 el juez dictó un auto que dividió el caso Palma Arena en más de veinte partes para proseguir la investigación.
El juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
El juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
EFE
El juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

La Guardia Civil tiene en su poder la pieza número 4 del caso Palma Arena —sobre presuntas irregularidades en los gastos de la campaña electoral del PP balear de 2007— que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma había extraviado.

El instituto armado ha informado al juzgado de que agentes que colaboran en la investigación tienen el tomo de 391 folios de esta pieza judicial en la que se investiga si el PP ocultó intencionadamente gastos de la campaña que habría asumido el Govern.

La documentación original de esta pieza suele estar en el juzgado a disposición de las partes personadas en la causa que requieran su consulta y los funcionarios judiciales habían iniciado gestiones para intentar localizarla tras detectar su falta.

La pieza 4 es una de las 26 en las que el juez dividió el 28 de junio de 2010 el caso Palma Arena, que comenzó con la investigación del sobrecoste en la construcción del velódromo palmesano.

Si el tomo de 391 folios no hubiera aparecido, el juzgado tendría que haberlo que reconstruirlo a partir de una serie de providencias del juez José Castro para solicitar a las partes las copias autentificadas que puedan tener de la pieza.

La parte principal sí podría haber sido recuperada directamente por el juez mediante una providencia en la que dictara que se extrajeran de nuevo los folios del sumario principal que dieron origen a la creación de este fragmento separado de la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento