Fallece una menor tras ser atropellada en Gines (Sevilla)

  • El suceso ocurrió en la avenida de la Concordia de la localidad.
  • Resultó herida grave y fue trasladada al Virgen del Rocío, donde falleció.
  • La madre y la tía de la niña tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.
La localidad sevillana de Gines, localizada en un mapa.
La localidad sevillana de Gines, localizada en un mapa.
GOOGLE MAPS
La localidad sevillana de Gines, localizada en un mapa.

Una niña de cinco años que resultó herida grave este martes tras ser atropellada por un turismo en la avenida de la Concordia de Gines (Sevilla) ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde fue trasladada tras el suceso.

La menor fue atendida por los servicios sanitarios del 061 y la evacuaron rápidamente hasta el centro hospitalario, donde ingresó con "graves" traumatismos que, finalmente, han provocado su muerte esta madrugada, alrededor de las 3.00 horas.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas de este martes, cuando varios testigos alertaron a los servicios de Emergencias 112 del atropello. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y del 061.

Según la Policía Local, la madre estaba reunida con otras personas a las puertas del colegio público Angel Campano de Gines cuando la niña salió corriendo, cruzó la avenida y fue atropellada. La madre y una tía de la menor tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

Poca velocidad

La conductora del turismo causante del atropello dio negativo en la prueba de alcoholemia. Además, las primeras investigaciones apuntan a que, en el momento del choque, circulaba a "poca velocidad".

El Ayuntamiento de Gines ha decretado tres días de luto por la muerte de la menor y ha expresado su "más sentido pésame" a la familia de la menor, uniéndose "a la gran consternación de todo el pueblo ante este suceso".Las banderas del Consistorio ondean ya a media asta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento