La tercera edición de Almería Western Film Festival arranca este miércoles con 'Django Desencadenado'

La tercera edición de Almería Western Film Festival da comienzo este miércoles con la proyección de la película 'Django Desencadenado' de Quentin Tarantino, que se proyectará a partir de las 21,00 horas en el Parque Oasys - Mini Hollywood de Tabernas (Almería), uno de los tres principales escenarios de este festival que se mantendrá hasta el próximo 5 de octubre.
Almería Western Film Festival
Almería Western Film Festival
EUROPA PRESS/AWFF
Almería Western Film Festival

Este año el festival rinde homenaje a la actriz Mónica Randall y al ya fallecido director Joaquín Luis Romero-Marchent, ambos íntimamente ligados al género 'spaguetti western' a lo largo de su carrera.

Los organizadores del festival han precisado que la actriz estará presente en el Almería Western Film Festival el próximo 3 de octubre. Mónica Randall participó en películas como 'Los héroes del Oeste' o 'Los cinco de la venganza' al inicio de su carrera como actriz.

Por su parte, el día 4 acudirán hasta Tabernas la hija de Joaquín Luis Romero, Nuria Romero, y su hermano, el también director Rafael Romero-Marchent quien llevó a la televisión la popular serie 'Curro Jiménez', entre otros trabajos.

En este sentido, la organización ha adelantado la intención de Romero-Marchent de rodar una película en Tabernas en la que participarían los actores Hugo Silva y Mario Casas, según ha apuntado el director de la escuela de interpretación Estudio 9, Jorge Núñez. Según los primeros datos, se trataría de un western en clave de humor que se serviría de los míticos escenarios almerienses.

Entre las novedades de este año en el festival se incluye además nuevos escenarios, ya que además de Teatro Municipal de Tabernas y Fort Bravo se une Mini Hollywood en la celebración de actividades y proyección de películas que participan en la sección oficial.

Los organizadores del festival han apuntado que se trata del único festival de largos con el que cuenta la provincia y que, además de tratar de ser un "revulsivo económico", tiene por objetivo servir de escaparate para localizaciones en el rodaje de nuevos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento