La capital se promociona en Suiza para consolidar un crecimiento en la llegada de viajeros del 12%

Málaga capital está promocionando su oferta turística en Suiza, un mercado que en los últimos meses ha continuado creciendo. De hecho, de enero a julio se han alojado en los hoteles de la ciudad un 11,9 por ciento más de viajeros, dato que se quiere consolidar.
Dos turistas junto a la estatua de Picasso en Málaga capital plaza de la merced
Dos turistas junto a la estatua de Picasso en Málaga capital plaza de la merced
EUROPA PRESS
Dos turistas junto a la estatua de Picasso en Málaga capital plaza de la merced

Málaga capital está promocionando su oferta turística en Suiza, un mercado que en los últimos meses ha continuado creciendo. De hecho, de enero a julio se han alojado en los hoteles de la ciudad un 11,9 por ciento más de viajeros, dato que se quiere consolidar.

Por ello, los técnicos de promoción del Área de Turismo están participando este martes y hasta el jueves en unas jornadas comerciales en Ginebra y Zúrich organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio con el apoyo de Turespaña.

Estos turistas, un total de 7.683, han generado en los establecimientos malagueños 18.522 estancias, un 19,9 por ciento, un hecho que demuestra "la fortaleza de este mercado centroeuropeo". En concreto, se busca reforzar la imagen de Málaga como destino cultural en un mercado que se caracteriza por su gran capacidad de gasto, han recalcado desde el Ayuntamiento.

Así, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado que estas acciones son muy importantes y más teniendo en cuenta el alto poder adquisitivo de los helvéticos, con un gasto que supera los 100 euros diarios, y su atracción por el turismo cultural, un segmento en el que Málaga capital "ha demostrado con creces su enorme fortaleza".

Precisamente, las acciones dedicarán especial atención al segmento de turismo cultural, teniendo en cuenta que el suizo es un viajero muy interesado en compras, visitar lugares de ocio, disfrutar de la gastronomía y conocer monumentos y museos.

Las jornadas se organizarán mediante la fórmula de encuentro comercial con agentes de viajes y profesionales. Así, en Zúrich está previsto que participen 85 touroperadores mientras que en Ginebra han confirmado su asistencia 60 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento