Los ocupantes del piso de Carles Veiret lo denuncian

  • Dicen que estan siendo "acosados" por el propietario del piso.
  • La policia tiene identificados a los ocupantes desde hace dos semanas.
  • Ya hay expertos dedicados a desalojar a los okupas sin pasar por la justicia.

La rocambolesca historia de Carles Veiret, el barcelonés al que cuatro chilenos no dejan entrar en su propia casa, está llegando a cota de surrealismo difíciles de entender.

Veiret ha sido denunciado por los ocupantes de su piso en el número 72 del carrer Urgell de Barcelona por "acosarles", según Catalunya Ràdio, mientras continúa viviendo en casa de un amigo a la espera de que todo se solucione algo que puede tardar.

El juez ha citado a declarar al propietario el próximo lunes en el juzgado número 7 de Barcelona.

Los ocupantes afirman que están pagando un alquiler de 900 euros al mes a una señora con la que llegaron a un acuerdo verbal pero no muestran ningún documento.

Identificados

El pasado 4 de enero la policía identificó a los inquilinos, dos hombres y dos mujeres, y les imputó un delito de

ocupación ilegítima y otro de usurpación de luz y agua.

El propietario dice sentirse "desemparado y solo" y recomienda que si a algún propietario le pasa lo mismo no avise a la policía y que actúe como lo hacen los ocupantes.

Tomarse la justicia por su mano no es legal pero sí más efectivo que tener que esperar a una resolución judicial que puede dilatarse entre cuatro meses y un año.

Hay especialistas el desalojos de okupas sin pasar por un juzgado, según publica hoy La Vanguardia.

Expertos en desalojos

Se trata de expertos en desalojos que por entre 3.500 y 5.000 euros echan a los ocupantes de las viviendas en las que se han instalado utilizando el mismo modus operandi.

Durante una semana los siguen y controlan sus horarios para saber cuando pueden ir al piso, vaciarlo y cambiar la cerradura.

La sorpresa de los ocupantes es doble ya que cuando llegan se encuentran con todas sus pertenencias en la escalera y la cerradura cambiado con lo que ya no pueden entrar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento