El PP de Galicia felicita a Besteiro y le insta a "cambiar de rumbo en la forma de hacer oposición" del PSdeG

El secretario xeral no puede atender a Feijóo hasta última hora de la tarde, según los populares

El Partido Popular de Galicia ha manifestado su deseo de que la elección de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral del Partido Socialista en Galicia "suponga un cambio de rumbo en la forma de hacer oposición", una cuestión que, según afirma, "es muy necesaria para ese partido y para Galicia".

Así lo ha trasladado el grupo popular en una nota de prensa, por la que ha felicitado a Besteiro después de haber salido elegido con el 95 por ciento de los votos de los delegados del congreso extraordinario que los socialistas gallegos han celebrado este domingo.

Tal y como han destacado los populares, "Galicia merece una oposición constructiva que aporte ideas, soluciones y una lealtad institucional mínima que constituya un marco en el que se puedan conseguir acuerdos beneficiosos para la sociedad".

En un comunicado, los populares han indicado que le desean "lo mejor" a Besteiro en sus nuevas funciones y que le ofrecen "el diálogo del PPdeG".

En este sentido, han señalado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, todavía no ha podido trasladar su felicitación al líder de los socialistas gallegos, porque el secretario xeral del PSdeG ha manifestado "su intención de no atender la llamada —del presidente— hasta última hora" de este domingo. Por ello, han anunciado que Feijóo reiterará esta comunicación a lo largo de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento