Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Detenido un alcalde del PP de Málaga por ‘ladrillazo’

Detenido un alcalde del PP de Málaga por ‘ladrillazo’
Juan Martín Serón. (La Opinión).
Ampliar
Anticorrupción acusa al primer edil de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y a su concejal de Urbanismo de varios delitos urbanísticos.
Tercer alcalde malagueño detenido, primero del PP. Juan Martín Serón, regidor de Alhaurín el Grande (municipio malagueño de más de 20.000 habitantes), fue arrestado ayer junto con su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra Gil.

Fuentes de la investigación afirman que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Costa del Sol y la Fiscalía Anticorrupción están desarrollando esta operación por un presunto delito de cohecho. Al cierre de esta edición, el regidor estaba detenido en su casa a la espera de una orden de registro. La Policía Nacional acordonó el Ayuntamiento y recogió documentación en la oficina de Urbanismo.

La Fiscalía de Málaga investiga al alcalde por supuestas concesiones de licencias urbanísticas a cambio de una donación a las arcas municipales. Lo denunció el PSOE en julio de 2006. En 2004, la Junta de Andalucía impugnó ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una permuta de terrenos hecha por el Consistorio.

Martín Serón y Guerra Gil fueron detenidos pasadas las 18.00 h en Marbella, tras asistir allí a un mitin al que acudió el presidente de los populares, Mariano Rajoy.

El miércoles, el PP intentó sin éxito que Martín Serón se convirtiera en miembro del consejo de administración de la caja de ahorros Unicaja –con sede en Málaga–, que renovó parte de su dirección.

Perfil del arrestado. En el PP desde 2000

Martín Serón pertenece a la dirección regional de su partido. Es licenciado en Económicas, está casado y tiene dos hijos. Gobierna con mayoría absoluta.

Corrupción en Málaga. Alcaldes detenidos

En 2005 fue arrestado el alcalde de Manilva, Pedro Tirado (Partido Democrático de Manilva). En 2006, la regidora marbellí Marisol Yagüe (perteneció al GIL).

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alvares Kascos
1
Avatar genérico
Dice ser Alvares Kascos, 19.01.2007 - 05.35h

Y además no dimitirá, por que en el pp no existe la palabra dimisión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser francisco
2
Avatar genérico
Dice ser francisco, 25.04.2007 - 16.49h

Quedo cada mas sorprendido de la actuación de la justicia. ¿porque está en secreto del sumario si no han cogido nada ni nadie o están esperando que sean las elecciones para ver si mientras pueden falsificar alguna prueba? queremos una justicia totalmente independiente de los políticos sino ni creeremos en unos ni en otros. Todos iguales ante la ley

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos