El sector de la Construcción en Euskadi cae un 20,6% en el segundo trimestre de 2013

La Edificación se contrajo un 20,7%, mientras que la Obra Civil registró un descenso del 20,4%

La actividad de la Construcción en la Comunidad Autónoma Vasca experimentó una bajada nominal interanual del 20,6 por ciento en el segundo trimestre del año 2013, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat.

Una vez corregidos los efectos estacionales, en este segundo trimestre de 2013, el sector de la Construcción descendió un 7,3 por ciento sobre el primer trimestre de 2013.

La caída del sector de la Construcción en este trimestre se debió al comportamiento negativo tanto del subsector de Edificación, que experimentó una bajada interanual del 20,7 por ciento, como del subsector de Obra Civil, que sufrió una caída del 20,4 por ciento.

En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el segundo trimestre de 2013 con respecto al trimestre anterior, tanto el subsector de Edificación como el de Obra Civil marcaron una evolución negativa del 4,5 y 12,4 por ciento, respectivamente.

Por último, el empleo del sector de la Construcción experimentó un descenso del 3,3 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento