El cambio climático es el culpable de muchos incendios, según expertos

Galicia ya tiene una ley de prevención, aunque, según varios expertos, el cambio climático está relacionado en un 80% con el aumento de grandes incendios como los que arrasaron Galicia en agosto.
Ésa fue la conclusión a la que llegaron ayer en Santiago varios expertos durante la celebración de unas jornadas sobre la prevención de desastres ambientales.

«Ése es el primer impacto que está teniendo Galicia», apuntó el catedrático de Física Aplicada Antonio Ruiz de Elvira. Los ponentes apuntaron que en la comunidad gallega también se está produciendo un aumento sustancial de la variabilidad, es decir, que largas etapas de sequía vienen seguidas de inundaciones muy fuertes. «Y aumentarán en un futuro», añadieron.

Por otra parte, el Consello de la Xunta aprobó ayer el proyecto de ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, que entre otras medidas incluye la obligatoriedad de que los propietarios de los montes los mantengan limpios y eliminen la maleza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/193122/0/cambio/incendios/expertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios