El Museo Provincial del Traje Popular de Morón (Soria) celebra su primer aniversario con un homenaje a Maximino Peña

El próximo domingo 29 de septiembre la Diputación de Soria en colaboración con SoriaMuseum, ha organizado una jornada de actividades para celebrar el primer aniversario del Museo del Traje Popular de Morón de Almazán con una jornada homenaje a Maximino Peña.

El próximo domingo 29 de septiembre la Diputación de Soria en colaboración con SoriaMuseum, ha organizado una jornada de actividades para celebrar el primer aniversario del Museo del Traje Popular de Morón de Almazán con una jornada homenaje a Maximino Peña.

El presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Soria, Gustavo Martínez, y uno de los responsables de SoriaMuseum, Rogelio Peña, han presentado este viernes el contenido de la jornada que incluye una exposición de cuadros del pintor soriano.

Para celebrar este primer año, la jornada del domingo 29 de septiembre comenzará a las 12.00 horas con un acto institucional de agradecimiento a los 55 donantes de las más de 600 piezas con las que cuenta el museo y "sin cuya colaboración y generosidad hubiera sido imposible que el Museo sea hoy un lugar de referencia".

Seguidamente, los asistentes podrán visitar la muestra de cuadros de Maximino Peña compuesta por diez obras, de las cuales ocho pertenecen a la colección legada por Víctor Ayllón a la Diputación de Soria que, por primera vez se exponen públicamente, y dos de colecciones de particulares.

Para concluir, se ofrecerá una conferencia centrada en la figura de Maximino Peña a cargo de la profesora del Campus Universitario Duques de Soria, la doctora Lourdes Cerrillo Rubio.

El motivo que ha llevado a la Diputación y a SoriaMuseum a dedicar esta jornada a la figura del pintor soriano Maximino Peña está basada "no sólo por su trayectoria artística por todos conocida, sino por su importante legado y grandes fuentes que ha dejado con su trabajo y su dedicación en recrear y recuperar la historia a través de los trajes, vestimentas y tradiciones que tan bien reflejó en buena parte de su trabajo", ha señalado el diputado Gustavo Martínez.

La Diputación soriana ha enviado una invitación al acto a todos los donantes para contar con ellos en una jornada a la que también asistirá el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, quien será el encargado de dirigirse a los donantes de las prendas en el acto de agradecimiento programado al inicio de la jornada.

El Museo Provincial del Traje Popular abrió sus puertas el pasado 13 de septiembre de 2012, ubicado en el Palacio de los Hurtado de Mendoza, propiedad del Ayuntamiento de Morón de Almazán y cedido a la Diputación Provincial.

Desde entonces es la empresa SoriaMuseum la encargada de su gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento