El gasto de los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid también cayó en agosto

  • Hasta los 383 millones de euros. Es una caída del 14,1%.
  • La región fue la que más bajó por cuarto mes consecutivo.
  • En toda España el gasto de los turistas aumentó un 7,2%.
Dos turistas se hacen una foto con el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol de Madrid.
Dos turistas se hacen una foto con el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol de Madrid.
JORGE PARÍS
Dos turistas se hacen una foto con el Oso y el Madroño de la Puerta del Sol de Madrid.

El gasto de los turistas internacionales en la región alcanzó en agosto los 383 millines de euros, lo que supone una caída del 14,1% con respecto al mismo mes del año pasado, según las cifras proporcionadas este viernes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La Comunidad de Madrid fue la región que más cayó por cuarto mes consecutivo al recibir estos 383 millones de euros de gasto. No obstante, la media de gasto por turista es la más alta, 1.331 euros por persona (unos 163 euros de media al día), lo que se traduce en un incremento del 10,4% con respecto al mismo mes del 2012.

En toda España, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 40.473 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,2% con respecto al mismo periodo de 2012.

De esta forma, se confirman las previsiones realizadas el pasado lunes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuando cifró el gasto de los visitantes internacionales hasta agosto por encima de los 40.400 millones de euros.

El gasto medio diario aumentó hasta agosto un 2,2%, hasta 107 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 2,5%, hasta 958 euros. El mayor volumen de gasto hasta agosto lo realizaron los turistas británicos, con 8.257 millones de euros, que acapararon el 20,4% del total, al gastar un 6,1% más.

Les siguieron los turistas alemanes, con 6.294 millones, un 4,4% más, los procedentes de Francia, con 4.277 millones de euros, un 19,3% más, y los nórdicos, con 3.877 millones, un 20,4% más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento