Condenan a 5 y 11 años a dos hombres por intentar matar a dos hermanos en Lleida

La Audiencia de Lleida ha condenado a cinco años y medio y 11 años y medio de cárcel a dos hombres que intentaron matar a dos hermanos en nochevieja de 2012, tras una pelea en una zona de bares de la capital de la provincia.

La Audiencia de Lleida ha condenado a cinco años y medio y 11 años y medio de cárcel a dos hombres que intentaron matar a dos hermanos en nochevieja de 2012, tras una pelea en una zona de bares de la capital de la provincia.

Según la sentencia, Nelito Alexander H. y Daniel E. son autores de tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, ya que durante la noche del 1 de enero de 2012, atacaron y acuchillaron a dos hermanos que estaban de celebración en el mismo pub con "intención de matarles".

Todo empezó cuando los condenados se metieron con un amigo de una de las víctimas y, cuando ésta intentó "mediar en la situación" a fin de evitar la pelea, lo inmovilizaron y Nelito Alexander H. le clavó un cuchillo en la zona abdominal.

El herido pudo llegar hasta su hermano y le contó lo que había ocurrido, por lo que éste empezó a perseguir a Nelito Alexander H., y dejó atrás a su hermano, que no podía seguirle el ritmo.

En este momento, Daniel E. y otras dos personas más se acercaron al hermano herido, que "recibió un fuerte golpe en la espalda con un cuchillo o navaja", tras lo cual quedó tendido en el suelo y los tres atacantes corrieron a ayudar a Nelito Alexander H., que estaba siendo perseguido.

Cuando lo encontraron, atacaron por la espalda al hermana de la víctima, al que "propinaron varios puntapiés", y finalmente Nelito Alexander H. le clavó un cuchillo en el abdomen, lo que provocó que cayera al suelo completamente ensangrentado.

Para el juez, las principales pruebas de cargo son las declaraciones de las víctimas, que "sin atisbo de duda o de vacilación" relataron los hechos y las agresiones, y el registro de las cámaras de seguridad instaladas en las afueras del pub, donde se ve como empieza la pelea.

También acredita la "intención homicida" que los atacantes inmovilizaran a una de las víctimas, y es significante el lugar donde clavaron los cuchillos: en el tórax y abdomen, zonas vitales que —según el juez— permiten apreciar la intención de matar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento