Las tabaqueras incrementan cada año los niveles de nicotina de sus cigarros para hacerlos cada vez más adictivos

  • Un informe de la Universidad de Harvard asegura que los niveles se han incrementado un 1,6% desde 1997 hasta 2005.
  • Los investigadores han utilizado cigarrillos vendidos en Massachusetts para su estudio.
Un hombre exhala una bocanada de humo. (Efe)
Un hombre exhala una bocanada de humo. (Efe)
Efe
Un hombre exhala una bocanada de humo. (Efe)

Las principales marcas de cigarrillos han aumentado los niveles de nicotina entre 1997 y 2005 -según informa Reuters-.

Esta es la principal conclusión extraída de un informe de la Universidad de Harvard, que ha utilizado como muestra marcas de cigarros vendidos en Massachusetts.

Según los científicos, los fabricantes de tasbaco han utilizado dos métodos para incrementar el contenido de nicotina:

  • O bien progresivamente, con un incremento del 1,6% cada año de media.
  • O directamente un 11% en un año determinado.

Con esta medida, las marcas han logrado que los fumadores aumenten el número de caladas por cada cigarrillo, lo que aumenta su capacidad adictiva.

La pandemia del tabaco

Los cigarros son dispositivos de droga finamente ajustados y diseñados 

Según la investigación, los investigadores han detectado esta tendencia en las cuatro marcas de tabaco más importantes de EEUU, sin excepción dentro de las diferentes categorías -entre ellos los mentolados y los ligth-.

"Los cigarros son dispositivos de droga finamente ajustados y diseñados para perpetuar la pandemia del tabaco", señala Howard Koh, profesor de Salud Pública de la Universidad de Harvard y ex comisario de Salud Pública de Massachusetts.

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