UGT alerta de que el recorte de la pista de aterrizaje del aeropuerto puede mermar el tráfico aéreo con Asturias

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha alertado de que el recorte de 150 metros de pista de aterrizaje que se prevé aplicar en el Aeropuerto de Asturias (cumpliendo recomendaciones de seguridad) puede mermar el tráfico aéreo con la comunidad.
Aeropuerto de Asturias
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EUROPA PRESS
Aeropuerto de Asturias

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha alertado de que el recorte de 150 metros de pista de aterrizaje que se prevé aplicar en el Aeropuerto de Asturias (cumpliendo recomendaciones de seguridad) puede mermar el tráfico aéreo con la comunidad.

A través de una nota de prensa, el sindicato se ha referido al posible recorte de la pista de aterrizaje. La central se ha reunido a petición propia con el Director del Aeropuerto el pasado viernes 20 de septiembre de 2013, para "plantearle la inquietud generada sobre las repercusiones que tanto dicho recorte como las obras para llevarlo a cabo puedan tener a corto, medio y largo plazo en la actividad del Aeropuerto de Asturias", según explica en una nota de prensa.

"El Director nos confirma que el recorte en la cabecera de la pista en 150 metros se llevará adelante, en cumplimiento de unas recomendaciones de la EASA (Agencia Europea de Seguridad aérea)", informa el sindicato, quien ha transmitido su preocupación por "las consecuencias que esto tendrá de cara a la evolución del Aeropuerto, como por ejemplo las limitaciones del tráfico aéreo, la restricción de entrada a los aviones más grandes o las cancelaciones que se puedan generar durante la obra ya que los equipos que permiten aterrizar en caso de niebla no estarán operativos mientras esta se desarrolle".

También le preocupa "el enorme gasto que conlleva dicha modificación y la escasa operatividad que tendrá el Aeropuerto en el futuro, pues no se trata de una obra de ampliación, sino de restricción". "Actualmente el 80% del tráfico aéreo entra por la cabecera que se pretende modificar. Para la UGT, existen otras soluciones que no limiten la capacidad operativa del Aeropuerto, de por sí ya muy mermada últimamente por la supresión de rutas y conexiones aéreas. Nos preocupa también que esta medida se aplique en el marco de la futura privatización iniciada ya por AENA", concluye.

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