Cuéntanos tus problemas con tu casa

  • Danos tu opinión sobre el mercado inmobiliario:
  • Envía un correo electrónico a vivienda@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.
Cuatro expertos debaten sobre la vivienda en
20 minutos.
Cuando la vivienda deje de ser un negocio, todo el mundo tendrá acceso a ella. Ahora que se compra menos, entre otras cosas porque no hay dinero ni para hipotecarse a esos precios, empieza a ponerse interesante la situación. Yo seguiré esperando en casa de mis padres hasta que vea que esto cambia. Así que, señores propietarios, especuladores de las agencias, entusiastas del estudio a largo plazo financiero, amigos de las inversiones inmobiliarias... dejen el mercado de la vivienda en paz, porque yo me atrinchero y espero aguantar mucho.
Fran_solo.

El alquiler es una muy buena solución, pero la ley que ampara al moroso y no protege en absoluto al propietario ante los destrozos frena totalmente esta iniciativa. En el resto de la Unión Europea el alquiler es algo muy común porque la ley protege por igual a propietario e inquilino. Que reformen la LAU y saldrán pisos en alquiler a porrillo, la gente no cierra sus viviendas por gusto. Félix

Sí, claro, el alquiler también es una opción supermegaguay: por un cuartucho en un pisito compartido sólo pagas unos 400 euros de media y dos meses de fianza. Algunas habitaciones hasta tienen ventana, oye... Harta.

Frente a las dudas, arras. Yo acabo de comprar un piso a un particular, y creo que es un chollo, dentro de lo que cabe. Sólo firmé un contrato de señal de 1.000 euros, y lo demás a escrituras, no como en las inmobiliarias, que después de la señal tienes que dar un 10% más. Además, en varios locales lo tenían a 43 millones, un robo. Es un quinto sin ascensor, pero impecable, con calefacción, un trastero de veinte metros cuadrados... y nosotros lo hemos pillado por 38,5 millones, más escrituras. Os animo a comprar los pisos de particular a particular. Las inmobiliarias son unas delincuentes; he trabajado poco tiempo en una y sé cómo trabajan; son unas vívoras que te dejan tirado a la primera de cambio. Apispada.

Lee aquí temas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento