Cuéntanos tus problemas con tu casa

El foro de la vivienda:
  • Danos tu opinión sobre el mercado inmobiliario:
  • Envía un correo electrónico a vivienda@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.
Los jóvenes españoles destinan el 64% de su sueldo a comprar un piso. A mi compañera de trabajo sólo le sobran 50 céntimos mensuales de su sueldo al mes. El resto es para la hipoteca. ¡Ah! Y es licenciada. Qué país más guay, donde los estudios te ayudan a labrarte una vida mejor. Mallum.

A mí me sobran de mi nomina unos 200 euros. Pero claro, tengo que pagar la comunidad, las facturas... Total, que al final me quedo en cero pelotero. Hipotecada.

Tengo 37 años, vivo con mis padres, y cobro 750 euros al mes, incluidas las pagas... De comprar piso no hablo, porque es obvio que con mi sueldo no puedo. Pero ¿alquilar? ¡Imposible! Aresbel.

Tengo un hijo de 14 años que va muy regular en el colegio, pero no es tonto y se informa como puede; lee algún periódico y está empezando a abrir los ojos al mundo. El otro día me dijo: "Lo siento, mamá. Tendrás que aguantarme más allá de los 35 años, porque cuando llegue el momento de irme de casa, la vivienda sólo será para hijos de ricos". ¿Os imagináis que volviésemos a vivir como nuestros abuelos: toda la familia, diferentes generaciones, bajo el mismo techo? ¿Os imagináis viviendo con vuestro cuñado, o compartiendo baño con la suegra? Eva.

El Wall Street Journal: «Tras el boom inmobiliario, España volverá a la mediocridad del pasado». Ya se sabía hace muchos años que éste es un país de inmobiliarias, bares, turismo y poco más. No hay una industria poderosa ni inventamos casi nada que interese en el exterior. Aquí los famosos no son los científicos, sino los Bisbales, las Pantojas, los Jesulines y demás. Es un país de farándula, culturetas mediocres y revendedores. Y la gran mayoría de currantes apoyan todo eso, así que a aguantarse. Ángel.

Quiero comunicar que me ha tocado un piso en la convocatoria de Paracuellos de Jarama (Madrid). Siempre he estado en este foro hablando de las casas, quejándome de los precios... y ahora que me ha tocado una, quiero compartir mi alegría con vosotros, con todos los que debatimos y tanto discutimos. Un saludo muy grande. Una cosa más: seguiré yendo a todas las manifestaciones sobre la vivienda. Chiqui.

Lee aquí temas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento