El PSOE califica de "parche" la modificación del nuevo callejero fiscal y reclama su "suspensión inmediata"

Los socialistas critican los efectos de la subida para los pequeños comercios de la ciudad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha calificado este lunes de "parche" los cambios anunciados por parte del equipo de gobierno del PP sobre el nuevo callejero fiscal, y ha reclamado su "suspensión inmediata", ya que a su juicio se incrementa la subida fiscal en calles que no reúnen los requisitos que justifiquen esta subida que llega hasta el 170 por ciento.

Gámez ha señalado que "se trata de una farsa" para no admitir que se trata de "un grave error" el nuevo callejero fiscal, ya que "ahoga a nuestros pequeños comercios haciendo insoportable la presión fiscal que permitirá recaudar 1,5 millones de euros a costa de los que menos tienen y peor lo están pasando en esta etapa de crisis económica".

Así, ha destacado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya reconocido su error y haya planteado unos cambios sobre la ordenanza fiscal, aunque no sean suficientes, tal y como ha solicitado en numerosas ocasiones el Grupo Municipal Socialista . "No se trata de moderar la subida, sino de dar marcha atrás la subida del callejero fiscal", ha apostillado.

Para evitar este incremento, la portavoz socialista ha vuelto a proponer que la subida se realice en función del IPC, al tiempo que lo ha considerado de "inadmisible al crear más paro, más presión fiscal y desesperación entre los que están sobreviviendo a esta dura etapa de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento