Fuengirola saca a concurso la explotación de seis quioscos fijos para vecinos del municipio con pocos recursos

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) sacará a concurso público en los próximos días la concesión administrativa para la explotación de un total de seis quioscos fijos de titularidad municipal para venta de golosinas, derivados y helados para personas con pocos recursos de la ciudad. Estos nuevos permisos se vienen a sumar a las 33 concesiones que están en vigor ya para la gestión de este tipo de módulos.

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) sacará a concurso público en los próximos días la concesión administrativa para la explotación de un total de seis quioscos fijos de titularidad municipal para venta de golosinas, derivados y helados para personas con pocos recursos de la ciudad. Estos nuevos permisos se vienen a sumar a las 33 concesiones que están en vigor ya para la gestión de este tipo de módulos.

Así lo han informado este viernes en rueda de prensa los concejales responsables de las áreas de Ocupación de Vía Pública y Servicios Sociales del Ayuntamiento fuengiroleño, Ignacio Souviron y Francisco José Martín, respectivamente.

Souviron ha señalado que "se aprobaron las bases que rigen este concurso público en junta de gobierno local y en los próximos días saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)", informando que "actualmente, la normativa estatal obliga a que los quioscos o cualquier tipo de concesión se haga a través de un procedimiento administrativo aunque tengan un perfil meramente social".

El periodo de explotación de estos puestos será por cinco años y estarán ubicados a lo largo de la ciudad en el paseo Jesús Santo Rein —plaza Gloria Fuertes—, en la calle Mallorca junto al supermercado Bali, el paseo Jesús Santo Rein, junto a la cafetería la Tahona, la avenida de Mijas esquina con calle José Moreno Carbonero, la calle Doctor Marañon con calle Salvador Rodríguez Navas y la plaza de la Hispanidad.

Por su parte, Martín ha destacado que "el objetivo de este nuevo procedimiento es que personas con pocos recursos de nuestra ciudad sean las que gestionen estas instalaciones, facilitando así a seis familias fuengiroleñas la oportunidad de acceder al mercado laboral y tener, al menos, durante cinco años la garantía de tener un empleo".

En este sentido, el edil ha explicado que "la Concejalía de Servicios Sociales se encargará de la valoración de las distintas propuestas" y ha añadido que "en base a unos baremos municipales podemos adjudicar la explotaciones de estos puestos a personas empadronadas en nuestra ciudad que atraviesan una situación económica complicada". Se tendrá en cuenta aspectos como los ingresos de la unidad familiar, si tienen mayores o personas con discapacidad a su cargo, la antigüedad de residencia en la ciudad, etcétera".

Las personas interesadas tendrán un plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el BOP para presentar sus ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Para más información, pueden dirigirse al Departamento de Ocupación de Vía Pública, ubicado en la tercera planta del edificio consistorial.

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