Detenidas 18 personas en la provincia de Cáceres tras desmantelar un quincena de plantaciones de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas, e imputado a otra, por unos presuntos delitos contra la salud pública tras desmantelar un quincena de plantaciones de 'cannabis sativa' en diferentes localidades de la provincia, donde se ha conseguido aprehender un total de 114 plantas de marihuana.
Marihuana
Marihuana
GUARDIA CIVIL
Marihuana

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas, e imputado a otra, por unos presuntos delitos contra la salud pública tras desmantelar un quincena de plantaciones de 'cannabis sativa' en diferentes localidades de la provincia, donde se ha conseguido aprehender un total de 114 plantas de marihuana.

Las actuaciones, independientes entre sí, se han desarrollado en las localidades cacereñas de Villanueva de la Sierra, Gargantilla, Tiétar, San Martín de Trevejo, Hoyos, Villanueva de la Vera, Guijo de Granadilla, Hervás, Alcuéscar, Madrigalejo, Holguera, Valencia de Alcántara, Arroyo de la Luz y Coria, informa la Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil quiere destacar que, con estas intervenciones, se ha conseguido aprehender 114 plantas de marihuana, con un peso superior a los cien kilogramos, una vez deshojadas las plantas, consiguiendo con ello poner a disposición judicial a dieciocho personas por delitos contra la salud pública, por cultivo de marihuana y erradicando diferentes puntos de venta de distribución.

Unas plantaciones que permanecían ocultas en parajes rurales, así como en viviendas abandonadas, consiguiendo detener a los propietarios de las plantaciones como presuntos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas.

De este modo, la Benemérita ha destacado que continuará llevando a cabo este tipo de actuaciones, en las que en algunas ocasiones ha contado con la colaboración ciudadana para localizar los puntos exactos de las plantaciones.

Las incautaciones

La Comandancia de la Guardia Civil, en su lucha contra el tráfico y consumo de drogas en la provincia, tiene activados varios planes para la prevención y erradicación de este tipo de actos delictivos.

Fruto de ello, ha interceptado 57 plantas en Coria, donde ha habido un detenido; junto con 11 plantas en Arroyo de la Luz, una localidad en la que han sido detenidas cuatro personas. Además, han sido interceptadas 8 plantas en Tiétar, con dos detenidos en dos plantaciones; y 6 plantas en Villanueva de la Vera, donde ha habido un detenido.

Mientras, se han incautado un total de 5 plantas en Hervás, con un detenido; 4 platas en Valencia de Alcántara (1 detenido) y cuatro plantas en Gargantilla (2); mientras que se han recogido 4 plantas en Guijo de Granadilla (1); 3 plantas en San Martín de Trevejo (1) y 3 plantas en Hoyos (1).

Para concluir, han sido interceptadas 2 plantas, 69 cogollos y 6 dosis de cocaína en Madrigalejo, donde hay una persona imputada; mientras que se han requisado 2 plantas en Villanueva de la Sierra, con un detenido; y una planta tanto en Holguera como en Alcuescar, ambas con un detenido.

Intervenciones destacadas

Por otro lado, la Benemérita quiere destacar la operación llevada a cabo en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), donde gracias a la colaboración ciudadana se ha conseguido desmantelar una plantación instalada en el interior de un corral dentro de la población.

La operación dio como resultado la aprehensión de siete kilogramos de marihuana, una vez deshojadas las plantas, así como diferente material fitosanitario para su cultivo; igualmente, se ha conseguido erradicar otro punto importante de venta de marihuana en las zonas de ocio entre los más jóvenes.

Una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas (2 varones de 25 años y 2 mujeres de 20 años).

Otra operación importante se ha desarrollado el pasado día 16 de septiembre en el término municipal de Coria (Cáceres), donde la Guardia Civil ha localizado una importante plantación de marihuana, oculta por un enorme plástico negro, consiguiendo aprehender un total de 57 de plantas de marihuana, con un peso cercano a los 10 kilogramos.

Continuando con la actuación, han sido encontradas igualmente en un pequeño cobertizo situado en la misma finca numerosas ramas de marihuana colgadas, para el posterior corte de los cogollos, con un peso cercano a los 21.798,00 gramos.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de un hombre de 60 años, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Coria (Cáceres). Con esta operación, la Guardia Civil ha desmantelado otro importante punto de venta de drogas, cuya distribución se realizaría en las localidades de Coria y del norte de la provincia.

Cabe destacar que todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento