PSOE pide a Ayuntamiento que garantice la contratación de desempleados para las obras del Benítez

Además, solicita una mejora de las comunicaciones para que el parque "se disfrute" y tenga un acceso "posible y fácil"
Gámez y Serrano
Gámez y Serrano
EUROPA PRESS
Gámez y Serrano

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido al Consistorio de Málaga que garantice la contratación de desempleados para llevar a cabo las actuaciones previstas en el Campamento Benítez. "Vamos a pedir al gobierno municipal que genere el máximo empleo posible para la ciudad y para las personas más necesitadas de trabajo", ha añadido Gámez.

El Ayuntamiento tiene que sacar a concurso estos trabajos "obligando a la empresa que reciba tal contrato, a que el 100 por cien de las personas que vayan a trabajar en las obras de adecuación del Campamento Benítez sean las personas más necesitadas de empleo", ha precisado la dirigente socialista.

En este sentido, Gámez ha sugerido que los primeros que tienen que ser contratados son las personas que han agotado todo tipo de prestaciones; en segundo lugar, los que únicamente reciben la ayuda mínima, y en tercer lugar, aquellos colectivos que tiene más difícil su reinserción en el mercado laboral.

Así, con la inversión de un millón de euros que el Ayuntamiento destinará al parque del Campamento Benítez en 2013, "queremos que obliguen a la empresa contratista de esta obra, a que genere el máximo número de empleo y que contrate a las personas que peor lo están pasando en la ciudad". "Queremos que se generen oportunidades de empleo que es lo más importante", ha apostillado.

En otro punto, la responsable del grupo municipal socialista ha pedido también al Consistorio malagueño que mejore las comunicaciones con el Benítez. "Creo que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, debería estar pidiendo ya al Gobierno de la Nación que ponga en servicio el apeadero para que pueda llegar aquí el tren de cercanías", ha apuntado Gámez.

Además, ha demandado al primer edil "que mejore la línea de autobús para que los ciudadanos que quieran acudir no lo hagan a cierta distancia y con peligro de tráfico y de circulación". Por último, ha solicitado también la mejora de la conexión de carril-bici, "que los vecinos de la barriada de Churriana demandan, ya que, carecen de cualquier posibilidad de acercamiento en bicicleta".

"En definitiva, queremos que se cuente con la infraestructura que permita que el parque se disfrute, no solo que se realice, sino que, de verdad, el acceso al mismo sea posible y fácil", ha concluido la portavoz, quien ha reprochado al primer edil que no haya contado con la participación de los malagueños —y en especial de los churrianeros— ni con la de la Universidad de Málaga (UMA), para desarrollar el proyecto.

Pilar serrano

Al respecto se ha pronunciado también la senadora y vicesecretaria del PSOE en Málaga, Pilar Serrano, quien ha precisado que "queremos que el Campamento Benítez se convierta en un parque para uso y disfrute de todos los malagueños y que no le cueste ni un solo euros al bolsillo de los malagueños".

Serrano ha señalado que el gobierno del PP y el alcalde de Málaga "vuelven a engañar a los malagueños". "Este terreno no se ha cedido de forma gratuita ya que va a costar a los ciudadanos de Málaga el mantenimiento de 35 kilómetros de carreteras, con un coste de 22 millones de euros".

La responsable socialista ha denunciado que el Campamento Benítez se haya cedido a costa de "ningunas inversiones para nuestra provincia, por lo que exigimos a De la Torre y al gobierno del PP que esa compensación que tendría que haber hecho para el Benítez se traduzca en inversiones reales y efectivas para la provincia de Málaga, sin que le cuesto un euro a nuestros ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento