PP pide a Junta que incluya el metro soterrado en el presupuesto de 2014 y que abra el hospital del Guadalhorce

Los 'populares' solicitarán además, que se reabra la comisión de investigación de los ERE para "marcar distancias con la corrupción"
Elías Bendodi Junta directiva Provincial
Elías Bendodi Junta directiva Provincial
EUROPA PRESS
Elías Bendodi Junta directiva Provincial

El PP de Málaga pedirá a la Junta de Andalucía que incluya el proyecto del metro soterrado, a su paso por la Alameda, en los presupuestos de 2014. Los 'populares' solicitarán, además, que se abarquen las partidas presupuestarias necesarias para la puesta en marcha de los hospitales del Guadalhorce y Ronda (Málaga), así como para la ampliación del Costa del Sol.

Así lo ha informado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien, acompañado por los vicesecretarios de la formación en la provincia. Bendodo ha presentado los asuntos que tratarán en la primera Junta Directiva Provincial de este curso político, que tendrá lugar este viernes en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

"Una de las peticiones más importantes que vamos a hacer desde el PP de Málaga para el presupuesto de la Junta de Andalucía de 2014 es que incluyan el metro soterrado a su paso por la Alameda", ha indicado el presidente de los 'populares' malagueños, quien además ha señalado que "Díaz puede demostrar que, por fin, hay un Gobierno andaluz que gestiona a favor, y no en contra, de lo que demandan la mayoría de los malagueños, que es el metro soterrado".

El responsable del PP ha indicado que el equipo de la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tiene una gran oportunidad para diferenciarse de sus antecesores, hasta ahora el Gobierno andaluz ha mirado de reojo a esta provincia, no ha confiado en sus posibilidades, hemos sido y seguimos siendo la provincia que más aporta a las arcas de la Junta de Andalucía y en números absolutos hemos sido los que menos hemos recibido".

En este sentido, ha señalado que pedirán a la Junta que vuelva a provincializar los presupuestos para "que cada ciudadano de cada provincia sepa realmente cual es el compromiso de la Junta con nuestra tierra". Así, ha opinado que se trata de apuestas que "debe adquirir el Gobierno andaluz" y que "el mejor documento para reflejar este compromiso" es el de unos presupuestos andaluces provincializados.

Asimismo, ha añadido a esa lista de "proyectos y reivindicaciones que están en lo alto de la mesa desde hace muchos años" temas "tan sensibles" como el saneamiento integral y atender a la educación que a su juicio, "estos días está atravesando situaciones esperpénticas"; o la necesidad de una sanidad de calidad tras "más de 20 años sin crear una sola cama sanitaria pública", entre otras cuestiones.

SANIDAD

En cuanto a la sanidad, Bendodo ha asegurado que "hace más de 20 años que no se crea una cama sanitaria pública en la provincia de Málaga" y que "tenemos la tasa más baja de camas por número de habitantes de toda Andalucía, estamos los últimos de España y muy lejos de la media europea".

Por estos motivos ha indicado que el PP va a solicitar que de forma "urgente" en los presupuestos del 2014 se incluyan partidas para la "inmediata" puesta en servicio del hospital del Guadalhorce y el Ronda, así como para la ampliación del Costa del Sol, y que "se empiecen a dar los pasos necesarios en proyectos para el tercer hospital de Málaga".

Para el presidente de los 'populares' malagueños, "hay tantas deudas pendientes de las que depende el progreso de nuestra provincia que requieren de un compromiso inequívoco", una responsabilidad que, tal y como ha defendido, "sí tiene el Gobierno central con Málaga".

En esta línea, ha valorado el compromiso que hizo público el pasado jueves el Ejecutivo de Mariano Rajoy de invertir a través del Ministerio de Agricultura 18,5 millones de euros para modernizar los regadíos de la Axarquía. "Una extraordinaria apuesta por una tierra abandonada por la Junta, que va a beneficiar a 1.100 regantes de la comarca que durante años reclamaban este apoyo", ha matizado.

Bendodo también ha hecho referencia a los presuntos casos de corrupción relacionados con el Gobierno andaluz, lo que ha calificado como "una losa que pesa demasiado en la Junta de Andalucía y que puede minar la gestión de la presidenta". "La reapertura de la comisión de investigación de los ERE es la única forma que tiene Díaz de marcar distancias con la corrupción", ha asegurado.

"La corrupción se combate con transparencia como va a hacer hoy el Consejo de Ministros al aprobar 40 medidas sin precedente en nuestro país contra este problema", ha explicado a la vez que ha avanzado que "el PP va a estar muy atento a las cuentas andaluzas para 2014", ha concluido el máximo responsable del PP en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento