Detienen a una mujer de 33 años por el asesinato de su abuela, de 89

  • El suceso ocurrió el día 10 de enero.
  • A pesar de que la abuela tenía cuatro heridas, la autopsia decía que había muerto por "sofocación".
  • María Jesús G.R., de 33 años, la presunta asesina, acabó con la vida de su abuela metiendo bolas de papel en su garganta.
  • Son ya cinco muertes violentas en la región en lo que va de 2007.

La Policía ha detenido a una mujer de 33 años como presunta autora de la muerte de su abuela, de 89, con la que convivía en su domicilio del distrito madrileño de Latina, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso, del que se ha informado tras constatarse que la mujer no había fallecido por causas naturales, se produjo el pasado 10 de enero en el número 2 de la calle Alhambra, situada en el distrito madrileño de Latina, por causas que se están investigando.

Tras personarse la policía en el lugar de los hechos, la nieta, María Jesús G.R., de 33 años, declaró a los agentes que su abuela había fallecido poco después de mantener una discusión con su tía (hermana de la abuela), que tiene una minusvalía mental del 75 %.

Autopsia fallida

En un principio la autopsia determinó que la anciana había fallecido por "sofocación". Sin embargo, según se ha podido saber posteriormente, la causa de la muerte son  las "bolas de papel" que le obstruyeron la laringe.

Según declaró, Crescencia S.H., de 89 años, se sintió mareada, tras la discusión con su tía, Juana R.S., de 59, y se cayó al suelo.

Igualmente alegó que estaba muy nerviosa y que por eso había tardado varias horas en llamar al servicio de urgencias.

A pesar de que la anciana tenía cuatro heridas, una en la nariz, otra en el labio inferior y dos golpes en la cabeza (uno en la parte temporal y otra en la occipital), la autopsia reveló que había muerto por "sofocación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento