Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha un proceso de participación sobre el departamento de Diversidad Cultural

El Ayuntamiento de San Sebastián creó el pasado junio el departamento de Diversidad Cultural, y ahora ha puesto en marcha un proceso de participación para dar a conocer la sección y definir sus líneas de actuación, por lo que se realizarán reuniones en diferentes barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de San Sebastián creó el pasado junio el departamento de Diversidad Cultural, y ahora ha puesto en marcha un proceso de participación para dar a conocer la sección y definir sus líneas de actuación, por lo que se realizarán reuniones en diferentes barrios de la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, la concejala de Diversidad Cultural, Naiara Sampedro, ha explicado que el objetivo de este proceso es dar a conocer el departamento y recoger las aportaciones y opiniones de la ciudadanía.

Asimismo, ha indicado que se trata de un nuevo proyecto que pretende implicar a la ciudadanía y a los agentes sociales donostiarras, ya que "en la construcción de la convivencia es necesaria la participación de todos los donostiarras".

La primera reunión tendrá lugar el próximo lunes en el Museo San Telmo. Las siguientes reuniones se celebrarán el 2 de octubre en la casa de cultura Lugaritz, el 7 de octubre en la casa de cultura Tomasene, el 8 de octubre en la casa de cultura Ernest Lluch y 10 de octubre en la casa de cultura de Egia. Todas las sesiones tendrán lugar a las 18.30 horas.

En cada una de las sesiones se presentará brevemente el nuevo departamento y se darán a conocer los principales resultados del diagnóstico, incidiendo especialmente en aquellos que se refieren al barrio en el que se desarrolle la sesión.

Sampedro ha apuntado que este proceso de participación viene a dar continuidad a la línea de trabajo iniciado, ya que entienden que un diagnóstico, "al igual que la propia sociedad, debe tener carácter dinámico y ha de estar en constante evolución". Por ello, a través de estas sesiones pretenden recoger opiniones, percepciones y propuestas con respecto a la diversidad y la convivencia en el municipio.

La concejala de Diversidad Cultural ha adelantado que las aportaciones recogidas en estas sesiones formarán parte de un informe que complementará y enriquecerá el informe de conclusiones del diagnóstico. A partir de los contactos realizados, se pretende crear una red para trabajar a favor de la convivencia y la diversidad cultural.

Finalmente, la edil ha invitado a todos los donostiarras a participar en este proceso, ya que en San Sebastián viven personas de diverso origen, cultura, sentimientos e identidades y es "necesaria" la participación de todos los donostiarras en la construcción de la convivencia, "siempre desde el respeto, el reconocimiento y el fomento de la diversidad cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento