El 75% de los turistas extranjeros utiliza internet para planificar su viaje a la Comunitat y el 94,4% para reservar

El 75 por ciento de los turistas extranjeros utiliza internet para planificar su viaje a la Comunitat, frente al 61 por ciento del destino España, "la práctica totalidad para realizar alguna consulta y el 94,4 por ciento para efectuar la reserva".
Daniel Marco en la inauguración del 'desayuno Invat.Tur'.
Daniel Marco en la inauguración del 'desayuno Invat.Tur'.
EUROPA PRESS
Daniel Marco en la inauguración del 'desayuno Invat.Tur'.

El 75 por ciento de los turistas extranjeros utiliza internet para planificar su viaje a la Comunitat, frente al 61 por ciento del destino España, "la práctica totalidad para realizar alguna consulta y el 94,4 por ciento para efectuar la reserva".

Así lo ha señalado este jueves el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, quien ha destacado el crecimiento del negocio turístico online en la Comunitat Valenciana, con los metabuscadores y agencias de viajes como agentes "claves y decisivos, sobre todo en los mercados exteriores".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Marco ha realizado estas declaraciones durante la apertura de una jornada sobre tendencias del comercio electrónico en el sector turístico en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). Se trata de una sesión formativa, dentro de los Desayunos Invat.tur, en torno a la relación e-commerce y turismo y a cómo una empresa turística puede aplicar nuevas herramientas para mejorar sus ventas.

Durante su intervención, ha resaltado la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial, ya que "permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y favorece la divulgación de nuestro estilo de vida, la cultura, la gastronomía" y "contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino turístico".

Marco ha detallado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo trabaja en "una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes, como smartphones, tablets, móviles y portátiles, y a los diferentes contextos, portales y redes sociales".

Además, ha resaltado la apuesta del Consell por contribuir "de forma decisiva a facilitar la distribución online de la oferta" de la Comunitat y ha aludido a la plataforma tecnológica de comercialización turística Travel Open Apps, que tiene por objeto "reforzar la presencia del sector turístico y facilitar soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento