Mengíbar pide al Gobierno que "eleve" el paso a nivel del accidente de tren por su "peligrosidad"

La víctima del siniestro recibe sepultura en su localidad natal, Espeluy

El Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén), gobernado por Gil Beltrán (PSOE), va a llevar al Pleno que se celebrará el próximo 26 de este mes de septiembre una moción para pedir al Gobierno medidas que reduzcan la "peligrosidad" del paso a nivel en el que este martes un tren de la línea Jaén-Madrid arrolló a un coche causando la muerte de su conductor, un vecino del también municipio de Espeluy.

En concreto, Beltrán ha explicado a Europa Press que el objetivo es que el Gobierno "eleve" dicho paso a nivel para evitar el riesgo de que los coches puedan pasar por él y así impedir que se produzcan accidentes como el de este martes, que, según ha apostillado, "no es el primero que se produce" en ese punto.

De hecho, el regidor ha indicado que en los últimos años se han registrado un total de tres accidentes mortales en ese paso a nivel —incluido el de este martes—, lo que reafirma su idea de que es un punto "peligroso" a pesar de que esté dotado de "semáforos acústicos" que alertan de su presencia a los conductores que circulan por la zona.

La idea del Ayuntamiento es trasladar la referida propuesta —que este mismo jueves va a entrar en Comisión Informativa, según ha apuntado— tanto al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como a la Gerencia de Pasos a Nivel, dependiente de la Administración central.

Se trata, además, de un proyecto pendiente desde hace años pero que, por cuestiones de "viabilidad", no se ha podido poner en marcha hasta ahora, y que tras este accidente el alcalde quiere materializar, según ha reconocido Beltrán, que también ha explicado que actualmente hay cuatro pasos a nivel en Mengíbar, cinco menos que hace unos años, ya que cinco han sido "suprimidos o cerrados" en los últimos tiempos.

Entierro de la víctima

Por otra parte, el alcalde de Espeluy, Pedro Bruno (PSOE), ha confirmado a Europa Press que este jueves por la mañana se ha celebrado el entierro del vecino de 46 años que conducía el turismo arrollado por el tren.

En concreto, este hombre, padre de una hija joven, ha recibido sepultura en torno a las 11,30 horas de este jueves, según ha apuntado Bruno, que ha señalado que, "como es normal" en estos casos, al entierro ha acudido "todo el pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento