El presidente de Ericsson cree que España sufre un problema de pesimismo y llama a unir fuerzas para salir de la crisis

El presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve, ha considerado este jueves que el pesimismo es un "problema" en el país y ha llamado a tener actitud positiva frente a los desafíos, así como a sumar fuerzas entre todos para afrontar la recuperación económica.
Naeve antes de la Conferencia
Naeve antes de la Conferencia
EUROPA PRESS
Naeve antes de la Conferencia

El presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve, ha considerado este jueves que el pesimismo es un "problema" en el país y ha llamado a tener actitud positiva frente a los desafíos, así como a sumar fuerzas entre todos para afrontar la recuperación económica.

Para Naeve, es necesario establecer pactos entre las fuerzas sociales, políticas, empresariales y sindicales para salir mejor reforzados de la crisis. En su opinión, nadie de manera individual es el culpable de la situación actual, sino que cada cual tiene una parte de responsabilidad.

Según ha dicho, para dejar atrás el clima de recesión también se han de aportar soluciones, lo que a su juicio se ha de hacer entre todos. "O salimos juntos o no salimos", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.

El presidente de Ericsson ha subrayado que siempre ayuda mantener el optimismo, pues lo contrario "nunca lleva a nada". En este sentido, ha resaltado que, si bien en España hay cosas que se deben mejorar, las grandes empresas del país han hecho una labor "fantástica" en estos últimos 30 años y muchas de ellas, de sectores como la banca, la construcción, las telecomunicaciones o la generación eléctrica, son líderes a nivel mundial.

"Hay que destacar lo positivo", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que cuando él llegó a España, en 1982, no existían compañías que exportaran más del 50 por ciento de sus ventas, mientras que en la actualidad más de la mitad venden mucho en el exterior.

Naeve ha impartido en Segovia la lección inaugural del nuevo curso de IE University, a cuya apertura han asistido asimismo el presidente del centro privado, Santiago Íñiguez; el rector, Salvador Carmona; y el presidente del Consejo Asesor de la Fundación IE University, Rafael Benjumea, y el director general de Universidades de la Junta, Juan Casado.

Durante el acto, este ingeniero físico, que desarrolla su actividad en Ericsson desde 1978, ha trasladado a los alumnos los desafíos que se encontrarán por el camino en un mundo globalizado y competitivo.

El presidente de la multinacional sueca ha señalado la importancia de complementar la formación con habilidades personales y ciertos valores para tener éxito. Entre estos principios, ha aludido al buen manejo de las relaciones, el saber formarse, así como el saber comportarse con ética y responsabilidad en todos los aspectos de su vida.

400

Nuevos alumnos

El curso que se ha inaugurado este jueves cuenta con más de 400 alumnos de nuevo ingreso, que se suman a los 1.050 estudiantes de grado de los campus de Segovia y Madrid, procedentes de 85 nacionalidades diferentes. El claustro está integrado por 400 expertos.

El centro ofrece grados oficiales en inglés y castellano en Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Comunicación, Derecho, Psicología y Relaciones Internacionales.

El rector de IE University ha ensalzado durante la apertura del nuevo curso el objetivo de la institución académica de procurar una formación presidida por el compromiso ético y ha pedido a los estudiantes a participar en la "ambiciosa" oferta formativa del centro, que según ha dicho les permitirá adoptar una actitud emprendedora en el ejercicio de su profesión y desarrollar un pensamiento crítico en el contexto de una "poderosa" visión humanista.

El rector ha admitido que IE University es una institución joven, pero no por ello, ha apostillado, falta de experiencia, pues bebe de las mejores prácticas y la excelencia académica de su "hermana", IE Business School, para ofrecer la mejor educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento