El Consorcio de Seguros ha pagado 7,4 millones a los tres meses de las inundaciones de Aran

Las inundaciones de julio en Lleida costarán 3,5 millones más al ente público
El paso del río Garona por Les. Inundaciones en Aran
El paso del río Garona por Les. Inundaciones en Aran
CHE
El paso del río Garona por Les. Inundaciones en Aran

El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado 7,4 millones de euros en indemnizaciones por los daños ocasionados por las inundaciones en la Val d'Aran entre el 17 y 18 de junio al cumplirse este miércoles tres meses del episodio.

El coste total estimado asciende a 19,9 millones de euros, según ha informado a Europa Press el director de operaciones de la entidad pública, Alejandro Izuzquiza, y tras tres meses, se han gestionado 593 solicitudes, un 80% de la totalidad —739—.

También ha precisado que los comercios y almacenes, además de la obra civil, suponen más de la mitad de los siniestros.

En relación al coste de la mayor parte de los siniestros en viviendas y comunidades de propietarios ya han sido abonados, según el consorcio, que cifra en 3,8 millones el coste estimado y en 3,1 el abonado.

Respecto a las solicitudes, el Consorcio incluye 380 viviendas o comunidades de propietarios, 214 almacenes o comercios, 27 industrias, 26 obras civiles y 88 vehículos.

También ha empezado a abonar las indemnizaciones correspondientes a los daños de las inundaciones del 7 de julio en Lleida, valoradas por el ente público en 3,5 millones, de los que ha pagado 2,2.

El Consorcio recibió 971 solicitudes de las que 504 corresponden a viviendas o comunidades de propietarios, 308 a almacenes o comercios, 118 a vehículos, 18 a oficinas y las 22 restantes a empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento