El Ayuntamiento hará controles diarios de la polución de Os Castros

Medio Ambiente instalará un medidor de partículas en la zona de San Diego para saber qué tipo de aire respiran sus vecinos.
Las descargas de carbón son el principal problema que sufren, desde hace años, los vecinos de Os Castros. Pero a partir de este mes sabrán con todo detalle qué tipo de aire respiran. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, instalará, en las próximas semanas, un aparato para medir las partículas que llegan hasta los hogares de los vecinos de Os Castros.

Los técnicos visitarán hoy el barrio para ver dónde pueden instalar este medidor, aunque según aseguraron varios responsables de Medio Ambiente, está previsto colocarlo en la zona de San Diego. «Tendrá varios filtros que servirán para recoger las partículas suspendidas en el ambiente», explica un técnico. Esta instalación estará en marcha a finales de este mismo mes y todos los elementos que se recojan irán a parar a la universidad, que colabora con la Concejalíade Medio Ambiente en este proyecto, cuyo coste anual asciende a 12.000 euros.

«Los alumnos del campus serán los encargados de analizar la cantidad de partículas y su composición», afirman los responsables de esta iniciativa. El medidor supone un antes y un después para el barrio de Os Castros, donde podrán conocer a diario la calidad del aire que respiran, ya que según explican desde Medio Ambiente, todos los resultados se podrán consultar en la página web municipal (www.aytolacoruna.es).

Dinos @ ) +

... qué te parece este nuevo proyecto medioambiental

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Las claves

¿Qué es?: Un gran aparato formado por varios filtros que recogerán todos los componentes suspendidos en el aire.

¿Cuándo funcionará?: Estará funcionando en la zona de San Diego este mismo mes.

¿Por qué allí?: Os Castros respira desde hace años las descargas de carbón al aire libre realizadas en el puerto.

¿A quién beneficiará?: Más de 30.000 personas residen en este barrio.

¿Y su coste?: El convenio firmado entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Universidad asciende a un total de 12.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento