Dos heridos por inhalación en Sevilla y Granada y desalojo en Córdoba por otro fuego

  • El incendio de Sevilla se ha producido en la misma vivienda.
  • El de Granada se originó en un contenedor y se extendió hasta la casa.
  • En la capital cordobesa han desalojado ocho bloques tras arder un coche.
Un bombero apaga un fuego, en una foto de archivo.
Un bombero apaga un fuego, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Un bombero apaga un fuego, en una foto de archivo.

Una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo tras el incendio registrado en la noche del domingo en una vivienda de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Al parecer, el fuego ha tenido lugar a las 22.05 horas, cuando un particular llamó alertando del incendio en una vivienda unifamiliar de la calle Pintor García Ramos, advirtiendo de que el origen se encontraba en la campana extractora de la cocina.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Diputación, Policía Local y Nacional, y los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a la persona afectada al Hospital Virgen de Valme.

Incendio de un contenedor

Mientras, una mujer de avanzada edad ha tenido que ser atendida por inhalación de humo y trasladada a un centro hospitalario en la madrugada del lunes tras el incendio de un contenedor que se propagó a la fachada de su vivienda de la capital granadina.

Según fuentes del 112, los hechos tuvieron lugar a las 04.20 horas, cuando por causas que se desconocen hasta el momento se produjo un incendio en un contenedor ubicado en Camino de Ronda, propagándose a una vivienda y a un vehículo.ras ello, se dio aviso a Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios del 061, que trasladaron a la afectada al Hospital Clínico.

Desalojo en Córdoba

Por otro lado, los vecinos de ocho bloques de viviendas de la capital cordobesa han tenido que ser desalojados en la madrugada del lunes tras el incendio de un vehículo que estaba aparcado en un garaje.

Fuentes de los servicios de emergencia han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 03.20 horas, cuando se produjo este incendio en un coche aparcado en un garaje de un bloque de viviendas de la calle Libertador José Gervasio Artigas, por lo que se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional, y los servicios sanitarios del 061.

A consecuencia del incendio, que se ha saldado sin heridos, tuvieron que ser desalojados de manera preventiva los vecinos de ocho bloques de viviendas de siete pisos cada uno, aunque posteriormente pudieron volver a sus inmuebles. El fuego ha afectado al vehículo en cuestión y al suministro eléctrico del inmueble, mientras que el humo ha afectado a su vez a algunas viviendas, según han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento