Fin de semana de colapso en el Hospital Clínico San Carlos

  • Su remodelación no ha terminado con una de sus históricas lacras: la saturación de sus Urgencias.
  • Algunos pacientes llegaron el viernes y seguían allí el sábado por la noche.
  • El Clínico reconoció a '20minutos' el problema, pero asegura que se trató de un repunte "puntual".
Imagen tomada el sábado de pacientes esperando en los pasillos de Urgencias.
Imagen tomada el sábado de pacientes esperando en los pasillos de Urgencias.
MATS
Imagen tomada el sábado de pacientes esperando en los pasillos de Urgencias.

La remodelación del Hospital Clínico San Carlos no ha terminado con una de sus históricas lacras: la saturación de sus Urgencias.

Este servicio volvió a colapsarse este fin de semana, según denunció el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) y reconoció el propio hospital a 20minutos.

Los trabajadores aseguran que muchas familias ingresaron el viernes y más de 24 horas después permanecían en los pasillos. "No se podía pasar por los pasillos con los carritos o los aparatos de pruebas", contaban fuentes del MATS, que aseguran que tras "saturarse" la sala de agudos, con capacidad para 18 camas y 12 sillones, los enfermos se fueron amontonando en los pasillos. "Incluso se triplicaron los boxes, pero no fue suficiente".

El Clínico explicó este domingo que se trató de un repunte "puntual".

La situación de "saturación" de las Urgencias fue tal que, según testigos presenciales, el jefe médico realizó ya desde el viernes llamadas a los diferentes jefes de servicio para que aligeraran lo más posible las altas en sus respectivas plantas.

El MATS mantiene que esta situación es fruto del "desmantelamiento" que padece el centro, tal y como ya denunció este periódico el pasado día 2, algo que Sanidad y el hospital siguen desmintiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento