'La 2' recupera 'Frontera límite' como homenaje a Álvaro Bultó

Álvaro Bultó, en una imagen de archivo.
Álvaro Bultó, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Álvaro Bultó, en una imagen de archivo.

La 2 de RTVE recupera Frontera límite como homenaje al deportista y aventurero Álvaro Bultó, presentador del espacio y fallecido el pasado mes de agosto en un accidente en los Alpes suizos.

Frontera límite, el programa sobre deportes de riesgo arrancó en TVE en 1994 y se mantuvo en antena más de 10 años con Bultó como figura fundamental.

La 2 de TVE recordará desde este lunes a Álvaro Bultó a través de una selección de los mejores capítulos de Frontera límite, el gran programa de aventuras que se convirtió en referente en los espacios al aire libre de televisión a nivel mundial.

Javier Sandoval, director del espacio, eligió a Álvaro Bultó como conductor de la serie por su profesionalidad y versatilidad como deportista y aventurero, cualidades que le convirtieron en elemento fundamental para la configuración del programa.

Según RTVE, con todo tipo de innovaciones en grabación, edición y sonorización Frontera Límite se convirtió en el paradigma de lo que debe ser la aventura televisada: se grabaron reportajes de esquí extremo, vuelo en todas sus modalidades, parapentes, vuelo sin motor, salto base, y también vuelos con la Patrulla Águila, la escuadrilla acrobática del Ejército del Aire.

Los reportajes de Frontera límite se dedicaron también al buceo entre ballenas y delfines, los tiburones del acuario de Barcelona, o la fauna terrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento