Proxecto Home se concentra en Santiago para trasladar que, "entre todos, es posible construir caminos de esperanza"

El sentido de la celebración es que los drogodependientes puedan "recuperar el protagonismo y ser dueños de sus vidas".

La Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela ha acogido este sábado una numerosa concentración convocada por Proxecto Home Galicia con motivo de la XXII Festa de Solidariedade, para trasladarle a la sociedad un mensaje de que "merece la pena" lo que hacen y que, "entre todos, es posible construir caminos de esperanza y rehabilitación".

Al acto han asistido usuarios (actuales o antiguos) de los distintos programas y centros de la asociación —llegados de todas las provincias gallegas—, sus familias, terapeutas, voluntarios y socios colaboradores.

Así, el evento ha dado comienzo a las 11.30 horas, con el discurso de apertura del director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez, quien ha hecho hincapié en la importancia de estos programas para que las personas drogodependientes puedan "recuperar el protagonismo y ser dueños de sus vidas", lo que, ha indicado, "es el sentido profundo de esta celebración".

"Creemos en el trabajo que hacemos día a día de que es necesario creer en lo nuestro", ha indicado Gómez, quien ha añadido que, con esta iniciativa, quieren enviar "un mensaje comprometido de que merece la pena" lo que hacen y "demostrar que un trabajo bien hecho conduce al éxito —de los drogodependientes— de retomar el curso de sus vidas y ser personas libres e integradas en la sociedad de forma satisfactoria para ellos mismos y toda la sociedad".

Con ello, ha dicho, se podrá "construir una sociedad que valga la pena". "No nos rindamos", ha exhortado el director durante su intervención, quien ha explicado que la asociación cuenta con más de 5.000 socios y 37.000 jóvenes que "han pasado por distintos servicios —de Proxecto Home— a lo largo de estos años".

REENCUENTRO

Tras el discurso de Gómez, dos de los participantes del programa de reinserción han procedido a la lectura de dos manifiestos. De esta manera, Javier y Rafael, ambos en fase de reinserción por su adicción al alcohol, han expresado que éste era un día especial por ser "un reencuentro con quien encontró el camino".

Asimismo, los participantes en el programa han querido "agradecer este esfuerzo común, que es una esperanza" para todos, ha finalizado Rafael.

Después de la concentración en la Praza do Obradoiro, todos los asistentes fueron invitados a ir a la Misa do Peregrino en la Catedral de Santiago, que empezó a las 12.00 horas. Además, a las 14.00 horas han organizado una comida para todos los asistentes, ubicada en el pabellón Multiusos do Sar de la ciudad compostelana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento