Extinguidos los incendios de Rois, Vimianzo, Lalín y Pantón, que calcinaron unas 40 hectáreas de monte

Efectivos de lucha contra incendios han logrado extinguir en las últimas horas dos incendios en la provincia de A Coruña --en Rois y Vimianzo-- y otros dos en Lalín (Pontevedra) y Pantón (Lugo), que han quemado en su conjunto, según las primeras estimaciones, unas 40 hectáreas de monte.

Efectivos de lucha contra incendios han logrado extinguir en las últimas horas dos incendios en la provincia de A Coruña —en Rois y Vimianzo— y otros dos en Lalín (Pontevedra) y Pantón (Lugo), que han quemado en su conjunto, según las primeras estimaciones, unas 40 hectáreas de monte.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural han confirmado a Europa Press que el incendio que se inició a las 23.54 del jueves en la parroquia de Ribasar, en Rois, quedó extinguido a las 00.51 horas de este sábado, tras calcinar 10 hectáreas de monte arbolado. Han trabajado cuatro agentes, ocho brigadas, seis motobombas, una pala, ocho aiones y tres helicópteros.

El fuego que se inició a las 17.28 horas de este viernes en Vimianzo ha sido extinguido a las 00.29 horas, tras afectar a 3,66 hectáreas —0,83 de arbolado y 2,83 de raso—. Lucharon contra las llamas tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros y un avión.

En Lalín, los medios de extinción apagaron el incendio que se inició en la parroquia de Zobra a las 12.58 de este viernes sobre las 22.15 horas del mismo día. En total, las hectáreas afectadas ascienden a 16,39, de las que 11 son arboladas y 5,39, monte raso. En la zona trabajaron dos agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, seis aviones y un helicóptero.

En Pantón, en la parroquia de Acedre, el incendio empezó a las 15.01 horas de este viernes y quedó extinguido a las 00.45 horas, tras afectar a 10 hectáreas —6,5 de arbolado y 3,5 de monte raso—. Se movilizaron un técnico, dos agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas, una pala, ocho aviones y tres helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento