La Guardia Civil detiene en Mallorca a un pederasta buscado por el FBI

  • Está acusado de abusos a una menor, su hijastra, y por tenencia de imágenes de contenido sexual con menores.
  • La colaboración ciudadana ha sido fundamental para capturar a este ciudadano estadounidense en Calvià.
Imagen del municipio de Calvià.
Imagen del municipio de Calvià.
GOOGLE
Imagen del municipio de Calvià.

La Guardia Civil ha detenido en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, a J.L.W., un pederasta buscado por el FBI y la Policía de Montana (Estados Unidos), por presuntos abusos a una menor, su hijastra, y por tenencia de imágenes de contenido sexual con menores.

Gracias a la colaboración ciudadana, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova ha detenido a este ciudadano estadounidense sobre el que recaía una orden internacional de detención con fines de extradición, ha informado el instituto armado en un comunicado.

A raíz de haber obtenido información, la Guardia Civil inició una investigación para localizar, identificar y detener al hombre, que fue encontrado en Calvià.

Los agentes consultaron los archivos del Grupo de Huidos de la Justicia de la UCO, de la oficina de Interpol de Madrid y del FBI, para conocer el estado de la mencionada orden de detención, su reseña fotográfica y decadactilar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca, que ya ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento