TS, Sara Baras y los vecinos de Angrois, entre los homenajeados por San Fernando con motivo del 24 de septiembre

Núñez Feijoo acudirá al que será el primer homenaje oficial a los vecinos de Angrois por su labor tras el accidente ferroviario
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo

La localidad gaditana de San Fernando se prepara para celebrar el 24 de Septiembre en conmemoración del 203 aniversario de las Cortes de la Isla de 1810, festividad que se aprovechará para homenajear al Tribunal Supremo (TS), a la bailaora Sara Baras, a los historiadores Juan Torrejón Chaves y José Quintero, al comedor social 'El Pan Nuestro' y a los vecinos de Angrois, además de al Congreso y al Senado, que recibirán el galardón el próximo mes de noviembre.

Según indica el Consistorio isleño en un comunicado, el alcalde de la localidad, José Loaiza (PP), ya avanzó que en los actos centrales de la conmemoración, que se celebrarán el 24 de septiembre en el Real Teatro de las Cortes, se rendirá tributo al poder judicial, al Tribunal Supremo, contando para tal fin con la presencia de su presidente Gonzalo Moliner.

Además se entregarán medallas de la Ciudad "a personas e instituciones que han destacado por su compromiso con San Fernando". Es el caso de Sara Baras, Juan Torrejón Chaves y José Quintero, el comedor social 'El Pan Nuestro' y los vecinos de Angrois, además del Congreso y el Senado.

En el caso concreto de la medalla a Angrois, el alcalde ha explicado que la propuesta había sido comunicada a los familiares de las víctimas isleñas del tren de Santiago, quienes habían mostrado su total respaldo a la iniciativa municipal.

"Ojalá nunca hubiéramos tenido que hacer un homenaje derivado de unas circunstancias como las que padecimos, pero queremos hacer llegar de manera oficial a estos ciudadanos, y en ellos a toda Galicia, el reconocimiento de nuestra ciudad por la solidaridad y humanidad que demostraron en unas circunstancias como esas", ha dicho Loaiza.

Esta medalla será entregada en un acto oficial el próximo mes de octubre y está confirmada la presencia en San Fernando del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, del alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, así como una delegación de la parroquia de Angrois. Se trata, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, del primer galardón que se concede a los vecinos de Angrois por su labor tras el accidente ferroviario en el que el pasado mes de julio perdieron la vida varios isleños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento