El PP pide a PSOE que actúe "con más prudencia y no alarme" porque la dependencia está "infinitamente mejor" que en 2011

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al PSOE que actué "con muchísima mas prudencia y que no alarme" a los ciudadanos porque la situación de la Dependencia en la región es "infinitamente mejor" que la que había en 2011, cuando gobernaban los socialistas.
Carloz Velázquez
Carloz Velázquez
EUROPA PRESS
Carloz Velázquez

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al PSOE que actué "con muchísima mas prudencia y que no alarme" a los ciudadanos porque la situación de la Dependencia en la región es "infinitamente mejor" que la que había en 2011, cuando gobernaban los socialistas.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, después de que el PSOE haya afirmado que, apoyándose en los datos que esta semana ha publicado el IMSERSO correspondientes al pasado mes de agosto, "cada mes se acentúa mucho más el proceso de desmantelamiento del sistema de atención a la Dependencia" en Castilla-La Mancha, donde, a su juicio, "los datos son cada vez más penosos".

En este sentido, Velázquez ha apuntado que los socialistas, empezando por su líder, Emiliano García-Page, deben ser "más responsables y prudentes", puesto que, según datos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el 1 de junio de 2011 "había 14.989 personas esperando una ayuda de Dependencia" en la región, mientras que a fecha de 1 de julio de 2013 "se ha reducido esa lista en un 24 por ciento. Una cuarta parte menos que la situación heredada".

"Hoy hay 3.642 personas más que están cobrando una ayuda a la Dependencia que cuando gobernaba el PSOE", ha asegurado el diputado regional, quien además ha recordado que la oposición "se caracterizó por infradotar la partida a las ayudas a la Dependencia", ha aseverado.

En este contexto, ha afirmado que desde el PP no entienden cómo el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha "se atreve a hacer declaraciones alarmistas, incendiarias y que solo generar crispación y enrarecimiento político" sobre la Sanidad y la Dependencia en la Comunidad, y más, ha añadido, cuando García-Page "ha actuado como un pirómano con la Sanidad y no puede venir ahora de bombero".

"Los señores del PSOE no pueden dan lecciones al PP en materia Sanitaria. Los señores que hoy lideran el PSOE no pueden hacer las declaraciones que hacen", ha señalado el portavoz popular, quien ha asegurado que los socialistas actúan así porque están "completamente perdidos y son incapaz de representar una alternativa y de coger la mano tendida de Cospedal"

Finalmente, el diputado regional ha asegurado que a día de hoy se puede "decir que los Servicios Sociales son sostenibles" y por ello, ha matizado, desde la Consejería de Sanidad y desde el Servicio de Salud de Castilla-La Manchas (Sescam), "se trabaja para poderlo afirmar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento