Barberá dice que el desarrollo de la Marina no se verá "atrasado ni parado" por no ser subsede olímplica

La alcaldesa anuncia que el mes de noviembre se sacará a exposición pública el planeamiento urbanístico de la zona
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la rueda de prensa
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la rueda de prensa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes que el desarrollo de la Marina Real no se va a ver "ni atrasado ni parado" por el hecho de que Madrid no albergue los Juegos Olímpicos de 2020 y, por tanto, la capital valenciana no sea subsede de vela. "Tenemos los planes hechos desde hace mucho tiempo, aquí no hay un plan B", ha recalcado.

Así se ha pronunciado la primera edil en una rueda de prensa en la que ha admitido su "decepción" ante la eliminación de la candidatura madrileña, que siguió desde Buenos Aires, aunque ha señalado que "no pasa nada, hay que seguir adelante". Respecto a la decisión de Madrid de no optar a las Olimpiadas de 2024, ha indicado que le parece "muy bien", ya que "el mundo no se acaba en esto".

"No seremos subsede en 2020, pero nadie nos va a quitar ser sede del mejor campo de regatas del mundo", ha apuntado Barberá, quien ha lamentado las "mentiras y manipulaciones" desde "la izquierda" sobre la supuesta vinculación del desarrollo de la Marina con los Juegos Olímpicos.

Así, ha incidido en que el plan previsto es el que es "hubiera habido Olimpiadas o no" y en que el Plan de Usos "no se ha visto modificado en absoluto con la no elección". De hecho, ha anunciado que a lo largo del mes de noviembre el consistorio sacará a exposición pública el planeamiento urbanístico de esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento